
En el Salón del Automóvil de Shanghai, Peugeot realizará el lanzamiento de su modelo 508 dedicado al mercado chino y presentará además un concept car inédito, el SXC íntegramente diseñado en China.
La intención de la compañía en ese país, para los próximos años, es lanzar al menos un nuevo producto por año, a fin de reforzar su cobertura de mercado en el gigante asiático. Con el 508 busca, además, contribuir al objetivo de ascenso de gama de la marca paralelamente al reciente lanzamiento del 3008 y del comienzo de la comercialización del RCZ, el próximo 20 de mayo.
El lanzamiento de este flamante modelo es fundamental para la marca, porque uno de cada dos 508 berlina se industrializará y se venderá en China para un volumen estimado anual de 65.000 ventas en ese mercado. El objetivo de la compañía es comercializar allí un total de 200.000 vehículos en 2011.
En cuanto al prototipo SXC, nombre que remite a Shanghai Cross Concept, se trata de un vehículo tipo crossover 4×4, de alta gama, dotado de una cadena de tracción híbrida naftera, totalmente estudiado y diseñado por el China Tech Center de esa ciudad.
Según la compañía ”El SXC es un vehículo de fuerte carácter, con un diseño que exhala fuerza y potencia pero sin resultar ostentoso gracias a unas líneas que son, al mismo tiempo, sencillas y puras, elegantes y fluidas y que subrayan sutilmente el carácter atlético y musculoso del vehículo. Cada detalle se ha esculpido con precisión para conformar una carrocería de impresionantes volúmenes (con una longitud de 4,870 metros, una altura de 1,610 y una anchura de 2,035)“.
Dotado de la tecnología Hybrid4, dispone de un motor térmico de 1.6 THP que produce 160kW (218 CV) en la parte frontal (que acciona las ruedas delanteras) y un motor eléctrico de 70 kW (95 CV) en la parte trasera (que acciona el eje trasero).
El conjunto permite una potencia de 230 kW (313 CV) con un consumo medio de apenas 5,8 l/100 km y unas emisiones de 143 g/km de CO2.
Esta tecnología, además de lograr que las cuatro ruedas sean motrices cuando ambos impulsores funcionan al mismo tiempo, posibilita circular a baja velocidad en modo ”emisiones cero“ únicamente con el motor eléctrico.