Pedrosa gana en Japón una carrera triste

Creado: Dom, 02/10/2011 - 04:10
Créditos
Willy Hierro Caveda
Pedrosa gana en Japón una carrera triste

No podemos quitarle méritos al barcelonés de Repsol Honda. Es su tercera victoria del curso, que le sirve para sumar –como ninguno- triunfos en todas las categorías en Motegi. Además, es la victoria número cuatrocientos de pilotos españoles. Pero no estamos disfrutando de buenas carreras, peleadas hasta la raya de sentencia, son GP aburridos con demasiados accidénteles y donde, otra vez, fueron trece motos las que llegaron a la meta.

La primera decepción ocurrió poco después de la arrancada. Fue Rossi (Ducati Team), quien cual caballo desbocado invistió a Lorenzo (Yamaha Factory Racing). Afortunadamente el mallorquín pudo controlar la moto y mantenerse en la pista. Pero primero, en la propia salida, Dovisiozo (Repsol Honda) se robaba la arrancada, una acción que lo llevó a una sanción de pasar por la calle de boxes y así perder su privilegiada posición.

Y ahí no pararon las desgracias, Stoner (Repsol Honda) perdió la traza y la punta de carrera. Eso parecía positivo para los pilotos españoles que de momento colmaron el podio provisional: Pedrosa, Lorenzo y Bautista, en ese orden. Pero Stoner regresó de atrás hacia adelante y le pasó factura a Hayden y Bautista. Así, se adueñó de la tercera plaza del cajón. Lo que pudo ser un duelo entre los españoles: Pedrosa y Lorenzo, no fue. Evidentemente las Honda están mucho más rápidas que las Yamaha y a Lorenzo se le escapó el barcelonés. No obstante, Giorgio con su segundo puesto le descontó cuatro puntos al líder de la temporada, Casey Stoner.

Tres españoles quedaron fuera de combate en Japón por caídas, primero Barberá (Aspar Ducati ), luego Bautista (Rizla Suzuki) y finalmente Elías (Honda LCR). A ello se sumaron Valentino, primero en probar el asfalto japonés, y Damian Coudlin, sustituto de Capirossi con Ducati. El top ten lo completaron: Simoncelli (Honda Gresini), Andrea Dovizioso (Repsol Honda), Ben Spies (Yamaha Factory Racing), Nicky Hayden (Ducati Team), Colin Edwards (Yamaha tech 3), Aoyama (Honda Gresini) y Randy De Puniet (Ducati Pramac).

Clasificación 2011
 

Créditos
Willy Hierro Caveda