Rally de autos clásicos con sello A lo Cubano

Creado: Mar, 14/11/2017 - 17:58
Créditos
Por Dayán García La O / Fotos: Sergei Montalvo
Rally de autos clásicos con sello A lo Cubano

Cinco municipios de la capital fueron testigos, el domingo 12 de noviembre, de la decimotercera edición del Rally de Regularidad del Club de Autos Clásicos y Antiguos A lo Cubano, Copa Castrol 2017.

Un total de 50 autos y cinco motos recorrieron el circuito de casi medio centenar de kilómetros, con salida y meta en los jardines del Cabaret Tropicana, lugar fundacional de esta agrupación que reúne en su membresía a verdaderas joyas rodantes.

El evento, dedicado a los 25 años de Castrol en Cuba, significó el inicio de la jornada por celebraciones importantes del ámbito del motor, como los 120 años de la llegada a la Isla del primer auto, el aniversario 60 del secuestro en La Habana del campeón Juan Manuel Fangio y el decimoquinto cumpleaños de A lo Cubano.

El primer lugar en la categoría autos y merecedor de la Copa Castrol 2017 fue el equipo de Roberto Pérez y Agustín Estrada, quienes lograron 25 puntos a bordo de un Chevrolet 1955.

En tanto, el segundo puesto con 27 unidades correspondió al binomio de Alberto Colomé y Bryan Colomé en su Studebaker 1953.

La tercera posición distinguió con 30 rayas a Francisco Reyes e Idalmis Cárdenas en su Chevrolet de 1940.

Entre la euforia de conseguir la corona, Pérez y Estrada refirieron a Excelencias del Motor que es un honor ganar la competencia más importante del automovilismo cubano. ”Esto es algo grande, ambos hemos competido en más de 10 oportunidades y hemos conseguido segundos y terceros lugares. La experiencia la adquirimos con cada participación. Solo queremos que se unan más competidores y estamos dispuestos a compartir con todos lo que hemos aprendido“, subrayó Agustín.

Entre las motos la sorpresa se apoderó de los presentes cuando el galardón fue a las manos de la pareja de Modesto Camejo y Mailén Hernández en su Norton 1956, por delante de otras duplasconmayor historia y lauros en estas lides.

Modesto, también artista de la plástica, dijo a esta publicación que en esta oportunidad le tocó ganar al arte, que nunca esperó este resultado y que se dedicó a disfrutar el recorrido, sin apurarse, aunque ya los años en este evento le han dado ciertas mañas.

Para Alberto Gutiérrez, presidente de A lo Cubano, la edición fue todo un éxito, por el nivel de participación y de compromiso que manifestaron los integrantes del club. ”Agradezco a todos los que colaboraron con la actividad, pero especialmente a Castrol, que desde el inicio acogió esta iniciativa. Una vez más demostramos los valores que defiende esta familia, de competitividad,pero ante todo, de buenas prácticas“, agregó.

Por su parte, Reinaldo Blanco, gerente general de Castrol, señaló que para su entidad el Rally es defensa del patrimonio nacional. ”Estos son los autos de nuestros abuelos, tenemos que cuidarlos. Esta es la mejor manera de comprometernos con los propietarios, con la identidad cubana, nuestra cultura y nuestra historia, de la que forman parte estos museos sobre ruedas“.

En el Rally, pilotos y familiares recibieron el número 69 de nuestra revista, así como también disfrutaron de un espectáculo cultural organizado por la dirección municipal de cultura del municipio de Playa. Colaboraron, además, otras instituciones como Ciego Montero, Havana Club, Tatagua, Artesanías Anselmo, Accor, Hotel Sevilla, Mil Artes Juan Carlos Milián, el restaurante Gringo Viejo, la Dulcería Lázaro Vázquez y la dirección provincial de deportes.

 

Etiquetas
Créditos
Por Dayán García La O / Fotos: Sergei Montalvo