Stoner, décima pole de la temporada

Creado: Sáb, 01/10/2011 - 09:03
Créditos
motoGP.com
Stoner, décima pole de la temporada

El australiano del Repsol Honda suma su décima pole de la temporada y bate el récord del circuito en la trepidante sesión clasificatoria disputada en el circuito de Motegi. Jorge Lorenzo ha escalado hasta el segundo puesto y Andrea Dovizioso completará la primera línea de parrilla.

Casey Stoner se ha confirmado una vez más como el hombre fuerte de MotoGP en la sesión clasificatoria del Gran Premio de Japón disputada este sábado. Amenazada su supremacía por sus compañeros de garaje y por un Jorge Lorenzo en su mejor versión del fin de semana, el australiano ha brindado un arrollador final en el que ha firmado un tiempo de 1.45.267, nuevo récord absoluto de la categoría reina en Motegi, y ha sumado su décima pole position de la campaña 2011.

Apenas dos minutos antes, Jorge Lorenzo (Yamaha Factory Racing) había consumado su mejor vuelta en el trazado asiático batiendo su propio récord – vigente desde 2008- y situándose provisionalmente en la primera posición. La demostración de fuerza de su rival del Repsol Honda le ha situado finalmente en segunda posición, batido por 0.256s.- pero el balear ha demostrado que no da nada por perdido y que tiene munición para plantar batalla en la carrera de este domingo.

Andrea Dovizioso (Repsol Honda) le ha ganado la partida a su compañero de garaje Dani Pedrosa y se ha asegurado la tercera y última plaza de la parrilla por 76 milésimas con un crono de 1.45.791, a 0.524 del líder. A algo más de 6 décimas de la pole, el barcelonés ha tenido que contentarse con la cuarta posición, encabezando una segunda fila que le permitirá insertarse en la cabeza de la carrera si ejecuta una de sus características salidas fulgurantes.

Recuperado aparentemente de la intoxicación alimentaria que le lastró el viernes, Ben Spies (Yamaha Factory Racing) se ha clasificado en quinta posición, a 0.775s de Stoner. El tejano ha precedido a Marco Simoncelli (San Carlo Honda Gresini), que ha sumado su segunda caída del fin de semana al perder el control en la curva 6 antes de firmar un crono a 0.944 s. de la pole position.
Al manillar de su Ducati Desmosedici GP11.1, Valentino Rossi ha firmado el séptimo mejor crono y arrancará por lo tanto de la tercera línea por delante de los españoles Álvaro Bautista (Rizla Suzuki) y Héctor Barberá (Mapfre Aspar).

Nicky Hayden (Ducati), Hiroshi Aoyama (San Carlo Honda Gresini) y Cal Crutchlow (Monster Yamaha Tech3) integrarán la cuarta línea por delante de , Randy de Puniet (Pramac Racing) y Colin Edwards (Monster Yamaha Tech3), que se ha ido al suelo al principio de la sesión.

La carrera de MotoGP del Gran Premio de Japón arrancará este domingo a las 15h00, hora local, local, las 8h00 de la mañana en horario peninsular español.

Parrilla Motegi (top ten)

1-Casey Stoner / Repsol Honda Team / 1'45.267   
2-Jorge Lorenzo / Yamaha Factory Racing / 1'45.523
3-Andrea Dovizioso / Repsol Honda Team / 1'45.791
4-Dani Pedrosa / Repsol Honda Team / 1'45.966
5-Ben Spies / Yamaha Factory Racing / 1'46.042   
6-Marco Simoncelli / San Carlo Honda Gresini /     1'46.211
7-Valentino Rossi / Ducati Team / 1'46.467
8-Alvaro Bautista / Rizla Suzuki MotoGP / 1'46.586
9-Hector Barbera / Mapfre Aspar Team MotoGP / 1'46.694
10-Nicky Hayden / Ducati Team    Ducati / 1'46.763

 

Créditos
motoGP.com