Stoner gana en Le Mans, Rossi brilla

Creado: Dom, 15/05/2011 - 10:00
Créditos
Willy Hierro Caveda
Stoner gana en Le Mans, Rossi brilla

Luego del liderato de Pedrosa (Repsol Honda), que duró poco más de una vuelta, su compañero de filas Casey Stoner tomó la punta de carrera que no soltó hasta apoderarse de la bandera a cuadros. Pero tras él la batalla fue feroz, con combates cuerpo a cuerpo donde Pedrosa y Lorenzo (Yamaha) fueron los menos beneficiados. Completaron el podio Dovizioso (Repsol Honda) y Rossi (Ducati), en un final rompe corazones.

Pedrosa, que estuvo a rueda con Stoner en las primeras vueltas del GP francés, fue perdiendo terreno a medida que avanzaba la carrera. Tras él, Simoncelli (Honda Gresini), rodaba con los dientes afilados para devorar a una presa que cada vez tenía más cerca. Y así fue, luego de un par de pases, la rueda trasera del italiano tocó la delantera del barcelonés y el de Repsol Honda rodó por los suelos sin posibilidades de regresar a la pista.

Pero un poco más atrás, luchando por la cuarta posición estaba Lorenzo, Dovizioso y Rossi. Quienes, tras el zarpazo de Simoncelli, comenzaron a luchar por el podio. La pelea se calienta aún más cuando es penalizado Simoncelli con un paso por el pit line. Ahora la lucha es por la segunda plaza del podio. Rossi rodó segundo, pero la superioridad de Honda le pasó factura en las dos últimas vueltas.

Sin embargo, salir noveno con más de un segundo de diferencia con la pole, colarse entre los seis punteros en los primeros compases de Le Mans, mantener el ritmo de carrera sin perder mucho terreno, batirse por el podio en los últimos giros y terminar tercero es el resultado del trabajo de un talentoso piloto que, sin lugar a dudas, seguirá dando de qué hablar por mucho tiempo.

Lorenzo, luego de su error a cuatro vueltas del final, se conformó con la cuarta plaza en la carrera que lo mantiene líder del campeonato. Marco Simoncelli pudo recuperar terreno, luego del drive-through, y terminó quinto. Completaron el top ten: Ben Spies (Yamaha Team), Nicky Hayden (Ducati Team), Hiroshi Aoyama (Honda Gesini), Héctor Barbera (Ducati Aspar Team) y Karel Abraham (Ducati Cardion AB). La mala noticia del GP de Francia es la fractura de clavícula derecha de Pedrosa, justo cuando se recuperó de lo propio en el lado izquierdo.

Clasificación 2011

Créditos
Willy Hierro Caveda