Stoner, Pedrosa y Lorenzo, primera fila el Jerez

Creado: Sáb, 02/04/2011 - 09:58
Créditos
Willy Hierro Caveda
Stoner, Pedrosa y Lorenzo, primera fila el Jerez

Si todos esperaban un mano a mano entre Lorenzo y Pedrosa, se dio. Lo que pocos imaginaron es que Stoner llevara su Honda Repsol hasta la pole, el australiano se cayó en el último minuto de la sesión pero eso no impidió que se fuera a boxes con la primera posición de la parrilla. Lorenzo (Yamaha) dominó en la primera parte de la clasificación, pero Pedrosa (Honda Repsol) fue líder finalizando el segundo tercio de la sesión clasificatoria.

Y ¿dónde está Rossi y su Ducati? Lejos, muy lejos, más lejos que en Catar. Il Dottore encontró buen ritmo en los primeros compases de la tanda clasificatoria, pero pasados diez minutos rodó por los suelos. Esta vez tenía activado el air bag de su traje y no tuvo ninguna consecuencia su visita al asfalto de jerez. El italiano regresó a la pista con nueva moto y neumáticos de uso pero de nada le sirvió. Terminó decimosegundo, una posición que lo deja muy separado de la punta, a 1.4 segundos del trio del embullo.

Ben Spies (Yamaha) terminó cuarto y comandará la segunda fila. Estará acompañado por el peligroso Simoncelli de Honda Gresini y el tercer oficial de Honda, Dovizioso. La tercera fila la encabeza Randy De Puniet, para convertirse en el primer piloto de Ducati clasificado en el GP Español. A su lado arrancarán las dos Yamaha de Tech 3, Colin Edwards y Cal Crutchlow, en ese orden.

 Aoyama (Honda Gresini) lidera la cuarta fila y tendrá como vecinos a la pareja de pilotos oficiales de Ducati, con Hayden por delante de Rossi. Héctor Berberá (Ducati Aspar), John Hopkins (Suzuki), Loris Capirossi (Ducati Pramac), Karel Abraham (Ducati Cardion) y Toni Elías (Honda LCR) completaron la formación de parrilla para el GP Español.

Créditos
Willy Hierro Caveda