Stoner propina hachazo a los españoles

Creado: Dom, 24/07/2011 - 18:29
Créditos
Willy Hierro Caveda
Stoner propina hachazo a los españoles

Casey Stoner (Repsol Honda) ha realizado una emocionante carrera viniendo de atrás hacia delante con sendos adelantamientos. Primero a su compañero de filas Dani Pedrosa y luego al campeón defensor y piloto de Yamaha, Jorge Lorenzo. En un escenario complicado pero emocionante como es Laguna Seca, en Estados Unidos, el australiano guardó sus mejores armas para el final de carrera.

Lorenzo, que salió desde la pole, tiro con fuerzas y por momentos pensé que nadie le daría alcance y ganaría la carrera al propio estilo de Dani, desde la arrancada hasta la meta. El barcelonés también se vio fuerte en los primeros compases de la carrera, pero Stoner no quería que la pareja de españoles se le escapara y le hicieran la faena como pasó en Alemania. Así, Casey tiró fuerte y le metió un pasón a Dani en el Sacacorchos, a catorce vueltas del final, que lo dejó sin esperanzas de seguirle el ritmo.

Pero Stoner quería más, y fue por Lorenzo, quien aspiraba seguir descontándole puntos al peligroso jinete de Honda.  A diez vueltas del final ya Casey estaba encima de Giorgio y con mucho corazón y muchísima cabeza buscó el lugar indicado para martillar a su principal rival en la lucha por la corona. Fueron cuatro vueltas de infarto y a seis del final lo rebasó, sin que el de Mallorca pudiera responder a tan magistral adelantamiento.

Por otra parte, Pedrosa pudo terminar tercero en Estados Unidos, un circuito que no le favorece a su condición física. Cuarto y primer norteamericano clasificado fue Ben Spies (Yamaha), quien adelantó a Dovizioso (Repsol Honda) a dos vueltas del final. Completaron el top ten: Valentino Rossi (Ducati), Nicky Hayden (Ducati), Colin Edwards (Yamaha tech 3), Hector Barbera (Ducati) y Hiroshi Aoyama (Honda).

Clasificación 2011      
 

Créditos
Willy Hierro Caveda