Stoner vence en Indianápolis, se apaga el mundial

Creado: Dom, 28/08/2011 - 15:41
Créditos
Willy Hierro Caveda
Stoner vence en Indianápolis, se apaga el mundial

Con una victoria insultante, que demuestran la superioridad mecánica de Honda esta temporada y la fantástica manera de pilotar de Casey Stoner, el mundial está prácticamente sentenciado. Pero lo triste de la temporada 2011 es la ausencia de lucha por la victoria en las últimas vueltas. Yamaha demostró que no está tan atrás como parece, Spies es la mejor muestra, pero la falta de puesta a punto de la moto del campeón defensor, Giorgio, le mata las posibilidades de renovar título.

Stoner no tiene una montura superior a la de Dani, ni mucho menos a la de Dovizioso. Sin olvidar la de Simoncelli que, aunque del San Carlos Gresini, es casi oficial. Casey le pone mucho en cada carrera y lo demuestran sus tiempos por vueltas, aun cuando la carrera ya está decidida. Pedrosa y Dovizioso van bien, pero a mi juicio nunca llegarán a campeón. Spies, quien ya supo lo que es ganar en MotoGP, perdió mucho tiempo en la salida. Sin embargo, remontó a lo grande, rodando en los tiempos de Stoner. Relegó a Lorenzo, su compañero de filas, a la cuarta posición y terminó tercero por detrás de Pedrosa.

Buena la actuación de Bautista (Rizla Suzuki) quien terminó sexto y notable la remontada de Rossi, después de entrar en talleres para cambiar neumáticos y finalizar décimo. La mala elección de gomas por parte de Hayden, lo obligaron a abandonar en las postrimerías del GP de casa. También se retiraron, Karel Abraham y Loris Capirossi, mientras que Barbera rodo por los suelos en la última vuelta. Así, fueron solo trece pilotos los que arribaron a la meta en Indianápolis, mucho ruido y pocas nueces.

Clasificación 2011
 

Créditos
Willy Hierro Caveda