Stoner y Honda imbatibles en Aragón

Creado: Dom, 18/09/2011 - 09:58
Créditos
Willy Hierro Caveda
Stoner y Honda imbatibles en Aragón

La superioridad de las Honda oficiales y el dominio en la temporada de Casey Stoner, han dejado sentenciado el mundial de MotoGP. Con una autoridad insultante, sacándole más de 8 segundos a Pedrosa, quien fue segundo, la pareja de Repsol Honda marcó un doblete que dejó fuera de combate al campeón defensor, Lorenzo, que quedó tercero a más de 14 segundos del líder de carrera.

En la primera vuelta, luego de apagarse el semáforo rojo, fueron al suelo Karel Abraham y Andrea Dovizioso, mientras que Valentino Rossi salia desde el pit line. Simoncelli, con su Honda oficial de Gresini, vino de atrás hacia delante y pudo ser tercero. Parecía triplete de la marca del ala dorada, pero no. Marco se pasó de frenada una vuelta después de ganar la posición y perdió dos lugares. Los de Yamaha, Spies y Lorenzo, retomaron posiciones y fueron por el podio que finalmente ganó el mallorquín.

Simoncelli apretó el paso y pudo recuperar la cuarta plaza en detrimento de Spies, quien perdió agarre en su Yamaha y tuvo que bajar el ritmo. Por detrás, Valentino recuperó posiciones y por momentos rodó noveno. Sin embargo, a pocas vueltas del final lo superaron Crutchlow y Aoyama llevándolo al onceno puesto. Un error de Aoyama, en la última vuelta, le devolvió la décima plaza a un  Rossi que no sabe qué hacer para regresar a planos estelares.

Fueron trece motos las que arribaron a la meta en Aragón. Si a eso sumamos la poca batalla por los primeros puestos nos da una idea de lo aburrida que ahora son las carreras de MotoGP. Es una pena, porque los amantes del motociclismo añoramos las carreras con decisión en la última vuelta, en la última curva, como lo fueron años atrás. Esperemos que el regreso de las 1000 cc traiga la alegría.

Clasificación 2011 

Créditos
Willy Hierro Caveda