TESLA Model S P100D ¿El más rápido del mundo?

Creado: Mar, 09/05/2017 - 15:14
Créditos
Willy Hierro Allen
TESLA Model S P100D ¿El más rápido del mundo?

El más reciente automóvil eléctrico norteamericano marca Tesla, parece ser el de mayor aceleración del mundo, piensan los entendidos: de 0 a 100 km/h en solo 2,4 segundos y en el clásico cuarto de milla, consigue superar los 200 km/h, dejando atrás a unos cuantos súper deportivos. ¡! Veamos.

Al inicio del siglo XXI, el automóvil eléctrico tomó mayores dimensiones y entre tantos proyectos, está Tesla Motors, una empresa norteamericana de Silicon Valley, California, que diseña, fabrica y vende autos eléctricos. De acuerdo a los propietarios de Tesla, el objetivo de la empresa (fundada en 2003) es ver y crear conciencia de la energía renovable y motivar su uso en la esfera automotriz, no enriquecerse.

El actual ejecutivo de Tesla Motors, el economista, físico y cofundador de esta empresa: Elon Musk, de 46 años, que nació en Sudáfrica y vive en los Estados Unidos, se hizo famoso por crear el primer automóvil eléctrico con carácter viable para su producción: el Tesla Roadster. Además, Musk es un conocido emprendedor, ejecutivo de otras empresas, filántropo e innovador ¡Diseñó un ”sucesor“ privado del Transbordador Espacial!

La más reciente realización de Testa es el modelo S P100D, una berlina que ofrece comodidad y deportividad en un solo auto, el único capaz (que se dice) de acelerar de 0 a 100 km/h en 2,4 segundos sin perder un ápice de estilo. Y cuenta DragTimes que un Tesla Model S P100D, original de la fábrica, sin ningún tipo de modificación, consiguió recorrer el cuarto de milla en 10,638 segundos. Esto lo hace el auto de producción más rápido del mundo.

Por otra parte, el nuevo Tesla Model X, el SUV de la marca que se asienta sobre la base del Model S, es también el SUV más rápido del mundo. Solo tarda 3,1 segundos en pasar de 0-100 km/h, una cifra que lo coloca en el Olimpo de los todo-caminos deportivos. El secreto consiste en una función especial que exprime al máximo su potente batería de 100 kWh. Con esto Tesla predice aceleraciones que te dejarán pegados al asiento.

Se estima que los nuevos Tesla podrán alcanzar autonomías superiores a todos sus similares en el mercado. Por ejemplo, el Model S P100D tiene una autonomía de 613 km y el Model X llegará a 542 km, siempre en condiciones óptimas.

La empresa de Elon Musk confía así seguir atrayendo a nuevos clientes hacia este tipo de movilidad y, sobre todo, a su marca Tesla. Solo un detalle que no puede pasar por alto: el precio, los Tesla son caros. El Tesla Model S P100D cuesta unos 118 900 euros y el Model X alrededor de 120 000.

Pero si Elon Musk logró hacer viable la producción del auto eléctrico, si lo comercializó, lo hizo el más rápido del mundo y el menos contaminante, si va solucionando la autonomía, es muy probable que un día conseguirá bajar los precios.

Al menos eso esperemos de una persona tan capaz, es nuestra esperanza.

Créditos
Willy Hierro Allen