A toda velocidad en el estrecho de la Florida

Creado: Mié, 16/08/2017 - 20:42
Créditos
Redacción Excelencias del Motor
A toda velocidad en el estrecho de la Florida

Los pilotos estadounidenses de lanchas rápidas Nigel Hook y Jay Johnson rompieron hoy el récord mundial de velocidad en el recorrido desde Cayo Hueso (Florida) a La Habana al hacerlo en una hora y 18 minutos, 12 minutos menos que la marca lograda por el alemán Roger Klüh en agosto del 2015.

Hook y Johnson también intentarán imponer un récord de velocidad en el trayecto de regreso, algo inédito porque "nadie lo ha hecho en el mismo día", dijeron a la prensa que los recibió a su llegada al Malecón habanero.

En la antigua fortaleza de La Punta, en La Habana, se realizó la actividad de bienvenida a la embarcación, que poco después emprendió viaje de regreso en busca de otra primacía mundial.

Con este nuevo intento, así como otros recientes a bordo de tablas surf y kayak por jóvenes norteamericanos, se resaltan los vínculos de amistad entre los pueblos cubano y estadounidense.

En 1922 fue establecido el primer récord de velocidad entre ambos países (Miami-La Habana), el segundo registro (Miami-La Habana) tuvo lugar en 1958 y el más reciente, entre Cayo Hueso y La Habana, fue impuesto el 1 de agosto de 2015 por el alemán Roger Klüh a bordo de la lancha 'Apache Star', con tiempo de una hora y 45 minutos, según Prensa Latina.

La iniciativa tiene el aval de la Unión Internacional de Motonáutica, la Asociación Estadounidense de Barcos de Potencia y el Club Náutico Internacional Hemingway de Cuba.

Este intento se realizó con el aval de la Unión Internacional de Motonáutica, la Asociación Estadounidense de Barcos de Potencia y el Club Náutico Internacional Hemingway de Cuba. (Con información de Radio Habana Cuba y EFE)

Créditos
Redacción Excelencias del Motor