Un domingo con los Amigos del Motor

Creado: Mié, 10/09/2014 - 23:52
Créditos
Texto: Goitybell Hierro Caveda / Fotos: Boris Caballero
Un domingo con los Amigos del Motor

El club Amigos del Motor llevó a cabo el pasado domingo una de sus tantas actividades que son tan bien recibidas por la comunidad de autos y motos de La Habana. En la Marina Hemingway, se reunió lo que más vale y brilla de este club para presentar un auto espectacular: un BMW modelo M-3 con nueva plataforma renovada.

Apoyado por una serie de eventos colaterales organizados por el club, el joven Eduardo Abel Borges (conocido en el mundo automovilístico como ”El Máscara“) mostró a sus congéneres el carro de sus sueños. Se trata de un BMW (del año 2011) de color negro, modelo M-3 que tiene plataforma renovada, motor V-8 de 4.2 litros de cubicaje con súper cargadores nivel 3, que luce fenomenal.

Conjuntamente con esta ”joya“ se realizó una exposición donde sobresalieron los gigantes de 8 cilindros (incluido un Ford deportivo). Uno de los que llamó la atención de los presentes, fue el pequeño FIAT 126 (popularmente llamado ”polaquito“ por su origen de fabricación), que tenía adaptado un motor de Lada.

 

Entre las actividades llevadas a efecto esa mañana dominical (concursos de conocimientos y rifas), con sonido ambiental de reguetón (compuesto especialmente para los Amigos del Motor por el compositor y cantante Josuavi), estuvo la prueba de habilidades ”Giro a 360 grados“. El más impresionante: el  Hot-Road negro de Fernando, que dejó sin aliento a los presentes por su demostrada potencia.

Es justo reconocer que también se destacaron, un Volkswagen azul, modelo Golf, el Hyundai Accent y un Lada 2106 (1600) azul, quienes hicieron brillantemente sus ”Giro a 360 grados“. En un aparte con el presidente del club Amigos del Motor (Hendy), nos explicó que estas actividades se realizan periódicamente y que ya hay 900 miembros de Amigos del Motor. 

Excelencias del Motor estuvo presente, distribuyó revistas entre los ganadores y conversó con algunos de ellos. Notó alta disciplina, muy buen ambiente y familiaridad (había adultos mayores, jóvenes y niños) en ese grupo reunido la mañana del domingo pasado en la Marina Hemingway.

Etiquetas
Créditos
Texto: Goitybell Hierro Caveda / Fotos: Boris Caballero