Un Hyundai Veloster Velocity de 400 CV

Creado: Mié, 17/10/2012 - 01:09
Créditos
autobild.es
Un Hyundai Veloster Velocity de 400 CV

El Hyundai Veloster Velocity será la estrella del stand de Hyundai en el SEMA Show. Como ya sabes, es la mayor exposición del mundo dedicada a las preparaciones de coches. Pero, no solo acuden pequeñas empresas, sino que fabricantes de coches como Chrysler o Hyundai acuden con interesantes productos para llamar la atención.
 
Uno de ellos es el nuevo Hyundai Veloster Velocity. Se trata de un concept que ha sido creado en el centro técnico que los coreanos tienen en Irvine (California). "Nos hemos inspirado en la velocidad. Por eso, le hemos puesto a este Veloster el apellido de Velocity", explico Chris Chapman - director del centro de diseño -.

El motor ha sido obra de los británicos de Cosworth. Han mantenido el 1,6 litros turbo original pero han modificado los pistones, colector de admisión, sistema de escape y alimentación para que la potencia se incremente desde los 201 a los 400 CV. Además, el par máximo también se ha visto incrementado desde los 264 Nm originales a unos increíbles 474 Nm.
 
El chasis se ha adaptado a las nuevas exigencias gracias a los nuevos amortiguadores Bilstein, los frenos firmados por Brembo con pinzas de cuatro pistones y las enormes llantas de 19 pulgadas con neumáticos Kumho Ecsta SPT en medida 275/35.
 
La carrocería también estrena un nuevo kit aerodinámico en el que destaca el enorme alerón trasero. Pero, lo mejor es que lo veas directamente en este vídeo.

Créditos
autobild.es