Yoel Rodríguez ganó en la Perla del Sur

Creado: Mié, 22/02/2017 - 16:26
Créditos
Texto: Willy Hierro Caveda /Fotos: Calixto Llanes
Yoel Rodríguez ganó en la Perla del Sur

El holguinero Yoel Rodríguez fue el más fuerte en el sprint final del circuito cienfueguero y paró el cronometro a en 1:12.57 horas para adueñase de la primera parte de la octava etapa del Clásico cubano, dividida en dos. Esta tarde se saldrá desde la Perla del Sur hacia Santa Clara. A su rueda entró el matancero Maikol Hernández, mientras que el santiaguero Argenis Frómeta completó el podio. Todos los líderes individuales mantuvieron sus camisetas.

En un circuito de 5.4 km, por gran parte del Prado y por todo el Malecón cienfueguero se desarrolló la semietapa, pactada a diez vueltas con meta volante en la quinta. La intermedia fue ganada por el artemiseño Lázaro Suárez, secundado por el avileño Víctor Horta y el matancero Hernández, quien también sonrió en la raya final cuando llegó segundo.

No hubo sorpresas en la mañana, sin escapadas y a pelotón compacto todo el tiempo. Se mantienen en carrera 80 pedalistas y como líderes: Pedro Portuondo (Santiago de Cuba) en la general, Leandro Marcos (La Habana) por puntos, Onel Santaclara (Guantánamo) en metas volantes, Yasmani Balmaceda (Artemisa) en la montaña eHidalgo Vera (Guantánamo) en la clasificación sub 23.

Por equipos el líder es Sancti Spíritus, seguido por Ciego de Ávila y Artemisa, en ese orden.

Créditos
Texto: Willy Hierro Caveda /Fotos: Calixto Llanes