Emojis: ahora también en tu auto

Creado: Dom, 24/03/2019 - 17:21
Créditos
Fernando Collado Rodríguez
Emojis: ahora también en tu auto

Los conductores de Queensland, Australia, ahora pueden lucir sus emojis favoritos no sólo en sus móviles, sino también en la placa de sus autos.

Es cierto que los populares emojis se han convertido en una divertida forma de comunicarnos, por lo que esta curiosa noticia alegrará a los fans de estos simpáticos dibujos. Sin embargo, hasta ahora era inaceptable su uso en aspectos oficiales, pero en Queensland, un estado de Australia, ya es posible personalizar las matrículas con emoticonos.

Emojis en tu auto

Esto ya es oficial desde el día 1 de este mes, pero no todos los emojis están disponibles, sino que pueden usarse cinco emoticonos exclusivamente: cara sonriente, corazones en los ojos, gafas de sol, guiño y carcajada. Además, sólo es posible incorporar un emoji por matrícula, el cual debe estar siempre acompañado por los dos números y las tres letras que identifican a todos los automóviles australianos.

Ejemplos de Emojis en las matrículas

Tipos de Emojis a utilizar

Aunque la idea resulta innovadora y del agrado de muchos, también es cierto que ha desatado mucha controversia. Varios expertos legales han sugerido que podría suponer un problema a la hora de identificar los vehículos, especialmente en caso de accidentes.

La Policía de Queensland asegura que todo se trata de una estrategia del Gobierno para incrementar la venta de matrículas, lo cual resulta muy común en otros países como Estados Unidos, donde existe un gran negocio alrededor de la personalización de las mismas.

Emojis en las matrículas

El precio de estas nuevas matrículas no es precisamente barato, pues cada una tiene un valor de 475 dólares australianos, unos 300 euros al cambio. Los interesados ya pueden adquirir la suya a través de la página web del vendedor oficial de placas Personalized Plates Queensland.

¿Y tú qué crees de esta nueva moda? ¿Te gustaría ver tu ciudad inundada con esta idea o piensas que es algo un poco descabellado?

Etiquetas
Créditos
Fernando Collado Rodríguez