¿Pasará Alonso a la historia por su palmarés?

Creado: Dom, 17/01/2010 - 23:01
Créditos
Willy Hierro Caveda
¿Pasará Alonso a la historia por su palmarés?

Claro que no, hay muchos pilotos con números inferiores en su aval y figuran como mejores que él en infinidad de listas, unas hechas por aficionados y otras por especialistas. Un ejemplo más que convincente es Stirling Moss, quien estuvo en activo por once años sin ganar un título y está en todas las listas de mejores pilotos de todos los tiempos por delante del asturiano y hay otras donde Alonso no está.

Ahora bien, Alonso se ganó el respeto de todo el mundo y el corazón de la mayoría de los aficionados ibéricos por el hecho de haber destronado a Michael Schumacher cuando muchos hacían lo posible y lo imposible para que el alemán ganara carreras. Y estoy hablando de las decisiones del equipo Ferrari para que Schumi ganara a toda costa y a todo costo, no olvidemos el parón de Rubens Barrichello a pocos metros de la meta para que venciera Michael, vergonzoso.

También la FIA hizo lo suyo permitiéndole a los de Maranello usar neumáticos dudosos, tapas de ruedas sospechosas, vista ciega a faltas de Schumacher saltando chicanes sin sanción y prohibición al equipo de Fernando Alonso, Renault en aquel momento, de usar el Mass Damper, una pieza que le daba cierta ventaja al asturiano.

Sin embargo, Alonso hizo de tripas corazón y supo imponerse, dos años al hilo, a la leyenda viviente (Schumacher), coronándose en 2005 y 2006. Luego de esto, comenzaron las calamidades para Alonso tras su mal paso por McLaren Mercedes. Este capítulo terminó en los tribunales con Alonso declarando en contra de su equipo en el caso de espionaje Ferrari vs. McLaren Mercedes.

Sin escudería con que competir en 2008, Alonso tuvo que retornar a Renault por dos años antes de firmar con Ferrari, un periodo que le proporcionó más penas que glorias a pesar de los esfuerzos del equipo francés y de su director Flavio Briatore. Evidentemente, Fernando utilizó esta vez a Renault como trampolín y no se esforzó ni trabajó para que la escudería francesa obtuviera mejores resultados.

No obstante, tengo que reconocer su fantástica actuación en la segunda mitad de la temporada 2008 donde terminó como el piloto que más puntos negoció. Fue, en esos momentos, donde vimos las verdaderas cualidades de la estrella española que se entregó de lleno a su equipo. Pero el pasado curso, además de que su escudería no encontró el camino para ofrecerle un monoplaza más competitivo, lo vi apático, conformista, tal vez porque en el fondo sabia que Ferrari le abriría las puertas en 2010.

Toda su gran fanaticada está ahora de fiesta, por el hecho de que su estrella militará en uno de los equipos más emblemáticos de la máxima categoría y razón no les falta. Posibilidades para luchar por el título tendrá de sobra. Pero otros también la tendrán, incluyendo a su compañero de equipo Felipe Massa. Porque al parecer, según las declaraciones de Luca di Montezemolo, en Maranello se acabaron los privilegios.

Al final, lo que deseo es que la F1 exhiba carreras competitivas y emocionantes hasta la última vuelta y hasta el último GP. Ojalá que el asturiano sea protagonista en muchas de ellas y así mi fiel lector, alonsista a morir, disfrute la venidera temporada. ¡Que gane el mejor! Cosa difícil en este deporte, ya vimos como Button se hizo con el título en 2009.  
 

Créditos
Willy Hierro Caveda