Apple IMove Car: el auto que dejó sin fabricar Steve Jobs

Creado: Vie, 07/10/2011 - 11:53
Créditos
José Manuel Vera (Autofacil)
Apple IMove Car: el auto que dejó sin fabricar Steve Jobs

Fans de la marca de la manzana de medio mundo lloraron la pasada semana la muerte de Steve Jobs, el alma mater de Apple y el visionario que creó en la última década productos como el Ipod, el Iphone o el Ipad, que han revolucionado el mercado de la telefonía y la informática de consumo.

Steve Jobs siempre fue considerado por todos los expertos como uno de los ejecutivos con más visión de futuro, y en su mesa -dejó su puesto al frente de la compañía hace pocos meses, cuando se vio imposibilitado por el cáncer de pancreas que sufría-, han quedado muchos proyectos que Apple retomará en los próximos meses.

Uno de los más rumoreados ha sido la posibilidad de que Apple fabricara, junto con una marca de coches, un automóvil basado en su filosofía. Así, según un publicación alemana, Apple llegó a reunirse con Volkswagen para crear el ICar, un pequeño microurbano basado en los modelos de Volkswaguen pero con todo tipo de accesorios de Apple y su logo presente por todo el coche. Por supuesto, su diseño era muy futurista, y en los dibujos que se publicaron de él venía el slogan ”Tan fácil de utilizar como el iPod. Será el VW del mañana“.

Y no fue el único rumor de un coche fabricado en colaboración Apple. Según se publicó en 2010, el joven diseñador Liviu Tudoran, de veinte años, también recibió el año pasado el encargo de diseñar un automóvil bajo la filosofía Apple, el Imove.

Un prototipo de un triplaza urbano, con una forma inspirada en los ratones de la marca, líneas futuristas y un sinfín de ideas curiosas, como su maletero, fabricado con un material elástico -pero muy resistente- para poder moldearlo con la forma de los bultos que se necesiten guardar en él. Su exterior era igual de novedoso: estaría cubierto por un material fotocromático, que cambiaría el color a gusto del consumidor, como si se tratara de una funda para el Ipod o el Iphone.

Por supuesto, en su salpicadero no faltaba un pantalla táctil, tipo Ipad, para controlar todos los sistemas del Imove. Lo que nunca llegó a trascender es si el mismísimo Steve Jobs llegó a plantearse la viabilidad de alguno de estos proyectos. ¿Veremos un ICar circulando en el futuro? Eso solo "los hombres de la manzana lo saben".

Créditos
José Manuel Vera (Autofacil)