Audi esgrime la tecnología en pos de la eficiencia

Creado: Lun, 26/10/2009 - 16:46
Créditos
Ariel B. Coya

Presta a cumplir su centenario el próximo 16 de julio, Audi no descansa. Todo lo contrario. Con la incorporación de nuevas tecnologías a su plataforma de eficiencia modular, la casa de los cuatro aros se mantiene enfocada en su propósito de liderar el segmento Premium para el año 2015, una meta que pasa por disminuir los consumos de su gama en un 20 por ciento para el 2012.

En ese sentido, la compañía ha decidido añadir el sistema Start-Stop al A3 1.4 TFSI y a los A5 con motores de dos litros. Se trata de un dispositivo que resulta especialmente eficaz en el tráfico urbano, toda vez que reduce el gasto de combustible y las emisiones de CO2 en aproximadamente 0,2 l/100 km y 5 g/km, respectivamente. De ahí que pronto muchos otros prototipos suyos lo montarán a lo largo de este año.

Otra importante novedad es el ordenador de a bordo con el programa de eficiencia, una ampliación del Audi Driver Information System que brinda el control sobre los datos relacionados con el consumo, con recomendaciones para una conducción más eficaz. Al fin y al cabo, como expone el fabricante, hasta un 30 por ciento del gasto se relaciona directamente con el estilo de manejo.

Aunque la plataforma de eficiencia modular se centra en el desarrollo de motores y transmisiones, así como la recuperación y almacenamiento de energía mecánica, térmica y eléctrica; Audi emplea otras múltiples tecnologías, entre las que cabe citar el Audi valvelift system, la transmisión de alta eficiencia, los neumáticos con resistencia optimizada a la rodadura y el sistema de recuperación de energía.

Todas ellas le permiten combinar un consumo mínimo con una de conducción más grata y un acentuado toque deportivo, resaltando sin duda los valores distintivos de la marca germana. Y que lo digan.

Créditos
Ariel B. Coya