Conozca el Peugeot 5008

Creado: Lun, 26/10/2009 - 16:46
Créditos
Jorge Esténger Wong

Una de las más viejas verdades conocidas es que siempre, a pesar de todo, el mundo sigue adelante. Por ello la archiconocida crisis actual no detiene los principales planes y desarrollos de la industria, así Peugeot presenta se nuevo monovolumen 5008, de dimensiones compactas y pensado para transportar hasta 7 pasajeros. El vehículo será presentado en el Salón de Frankfurt en el mes de septiembre y posteriormente, bien entrado el otoño, se comenzará a vender por la mayoría de los países europeos.

En cuanto a diseño el 5008 significa una directa continuación del estilo que inició el crossover 3008, combinando ángulos con partes redondeadas y dándole una gran fuerza al frontal. Su estilizada figura no impide que la parte delantera llame la atención, reconociendo fácilmente por las barras de la calandra y por el relieve del capó que estamos ante un nuevo modelo Peugeot. Detrás, destacan las ópticas integradas estiradas hacia la parte anterior. El 5008 mide 4.53 metros de longitud y tiene una altura total de 1.64 metros, base principal de sus cualidades como monovolumen.

En el amplio interior se sitúan las siete plazas comentadas en la configuración típica 2+3+2, dejando estas últimas para realizar un acceso a través de las puertas traseras abatiendo los asientos de la segunda fila. El 5008 es especialmente configurable por dentro y su volumen de carga es muy variable. Con todas las plazas, el volumen oscila desde los 758 hasta los 823 litros según la situación de la tercera fila: abatida o no. Las butacas de esta tercera fila son extraíbles y en tal caso el volumen de carga aumenta hasta los 1.247 litros. Al abatir la segunda fila de asientos, se logra alcanzar un máximo de 2.506 litros.

Inicialmente en la gama del 5008 habrá cinco opciones mecánicas que crecerán con el tiempo. En gasolina las opciones son todas plantas turbo de baja cilindrada: 1.6 VTi de 120 CV y 1.6 turbo de 150 CV, las cuales llevan cajas de cambio manuales de cinco y seis marchas respectivamente. Con ellas se logra homologar 7.3 y 7.1 litros/100 km de consumo medio y 169/167 gr/km de emisiones de CO2. En diesel la oferta es ligeramente mayor: desde el básico HDi de 1.6 litros y 110 CV, con cambio manual o manual pilotado de seis marchas, y avanzando hasta las potentes variantes del 2.0 HDi, disponible con 150 CV en combinación del cambio automático de seis velocidades o con 163 CV si se elige una transmisión manual.

Por último, una curiosidad. Peugeot define así la elección del nombre para este modelo: ”La cifra 5 del 5008 se refiere al pasado de la Marca en el apartado de los vehículos familiares mientras que el doble cero central retoma la denominación propia de los vehículos de arquitectura y puesto de conducción elevados que se ha configurado como una extensión de la gama clásica de Peugeot. El 8 precisa, por su parte, la generación a la que pertenece este nuevo modelo“.

Créditos
Jorge Esténger Wong