El nuevo pickup de Volkswagen se llamará Amarok

Creado: Lun, 26/10/2009 - 16:46
Créditos
Ariel B. Coya

Ya es oficial. El pickup que Volkswagen fabricará en Argentina para todo el mundo se llamará Amarok, que en el idioma del pueblo Inuit (esquimal) significa Lobo y simboliza fuerza, resistencia y supremacía. La presentación formal de la camioneta está fijada para la primera semana de diciembre y su comercialización para enero del 2010, cuando estará disponible en América Latina, cuya estela seguirán Europa (en el verano del mismo año), África y Australia.

Pero el dato resulta todavía más sorprendente si se quiere, toda vez que la Amarok será la primera pickup de la filial del grupo de Wolfsburg que completa su oferta de vehículos con este modelo, ingresando a uno de los escasos nichos del mercado en el que aún estaba ausente y donde aspira a competir en todo el orbe con los fabricantes japoneses, principalmente Toyota y Nissan.

De ahí que en Argentina la intención de la principal automotriz europea con la Amarok es disputarle el liderazgo a la Toyota Hilux, número uno en ventas, por lo que presentará versiones de cabina doble y tracción total en un primer momento, a la que luego se sumará la variante de cabina simple.

La Amarok saldrá de la planta que la firma tiene en Pacheco (Buenos Aires), donde invirtió 1 300 millones de pesos para adecuar la línea de montaje, configurando el modelo a partir de su tecnología superior y fiable, los eficientes motores diesel TDI 'common-rail' de nueva generación y las actuales líneas de diseño de la marca.

Apostando a la certeza antes que a la sorpresa, Volkswagen ya exhibió el concept denominado Robust que ofrece una idea bastante cercana de cómo será el modelo de producción en serie, develando sus atributos en los salones de Hannover y Sao Paulo y en la serie de televisión Baywacht.

Créditos
Ariel B. Coya