Entrenamientos oficiales la próxima semana

Creado: Dom, 24/01/2010 - 22:42
Créditos
Willy Hierro Caveda
Entrenamientos oficiales la próxima semana

Mucho ha sucedido desde que publiqué mi comentario sobre los seis asientos libres que quedaban para la parrilla de la temporada 2010. De hecho, solo quedan tres asientos libres y si somos realistas, apenas dos. Y España de fiesta, no solo porque en siete días podrán ver a Alonso pilotando Ferrari en Valencia; sino también, porque son tres los puestos seguros de drivers españoles, una vez que se supo el fichaje de Pedro de la Rosa por parte de Sauber y de Jaime Alguersuari a través de Toro Rosso.

Los asientos libres, ahora mismo, son dos. Uno en Campos Meta y otro en USF1, dos puestos que como se supondrá dependerán más del respaldo económico de sus pilotos que de sus cualidades, de hecho están pidiendo cinco millones por asiento. El otro puesto de USF1 ya es seguro para Pechito López y es que el piloto argentino de turismos cuenta con la suma exigida y con la venia del jefe de la escudería, Peter Winsor. La presentación oficial se hará este lunes.

En Renault, que también necesitan de buen dinero, no hay mejor opción que el ruso Vitaly Petrov, quien le ofrece una millonaria suma al equipo francés en forma de patrocinio. La suma de Petrov frisa los 15 millones de euros y su principal respaldo viene del banco ruso Sberbank y de la compañía gasífera Gazprom, primer extractor de gas natural del mundo y principal distribuidor de Europa.

Virgin Racing no volará a Valencia y entrenará muy cerca de casa, en Silverstone, una posibilidad que le da su condición de equipo debutante. Según su dueño, Richard Branson, será el 4 de febrero su estreno sobre el asfalto británico, en un entrenamiento de dos días. De esa manera se pierde los primeros oficiales en Valencia pero reafirmó su presencia en los próximos entrenamientos previstos en Jerez de La Frontera.

Si la principal expectativa estará en los bólidos de Maranello y sus pilotos oficiales al volante, el gran ausente será el equipo Red Bull, quien además es la escudería de referencia. De cualquier manera, Adrian Newey sigue trabajando duro en el túnel de viento para enseñar sus cartas en Jerez. Sin embargo, no dude que ya esté listo el bólido de la bebida energética y lo que quieren es demorar su presentación para reducir la posibilidad de que le copien.

Pero al menos en una semana comienza la pretemporada y podremos sacar nuestras primeras conclusiones, las que de seguro no serán definitivas. Ojo con Ferrari, que al parecer en Maranello no están muy contentos con los primeros test en los simuladores.

Créditos
Willy Hierro Caveda