Geely GE: El lujo extremo puede ser nuestro

Creado: Lun, 26/10/2009 - 16:47
Créditos
Jorge Esténger Wong

El nuevo Phantom de Rolls Royce está resultando un éxito. La firma ha levantado sus planes inmediatos sobre este supuesto e incluso ha iniciado contratación de personal para producir el modelo. Pero, tal vez los mortales de este mundo podamos acceder a un auto mucho ”más real“ que el fantasmagórico (por Phantom) vehículo inglés, si apenas renunciamos el mítico emblema sobre el capó, y nos sumergimos en todos los ornamentos a esperar de un auto de esta categoría en el nuevo modelo del fabricante chino Geely: el GE.

La marca china no ha escondido ni un pelo a la hora de crear este nuevo modelo como una copia casi idéntica del ya famoso Rolls-Royce Phantom al mirar las fotos, podemos constatar que, a simple vista, poco podemos echar de menos en el auto asiático. Para su concepción los chinos han empleado la plataforma del taxi londinense TX4, del cual Geely posee la licencia de fabricación.

Por lo demás, quienes deseen acceder a la categoría de autos de gran porte y niveles exclusivos encontraran aquí esa imagen a la perfección y con un precio tan asequible que hará rabiar hasta la inmutable flema británica. Como vemos encontramos en el Geely GE una gigantesca parrilla frontal cromada, faros cuadrados, una línea estatutaria y angulosa, cuero, maderas preciosas, y los más exquisitos refinamientos de este mundo, los cuales según Rolls solo están reservados a los Fantasmas.

Hemos incluido una foto del Phantom para ayudar en la comparación de los dos vehículos. Quedará por ver la suavidad de marcha lograda, insonorización y otros indicadores del lujo extremo que se espera en este tipo de auto, pero sin dudas una demostración de fuerza de parte de Geely que de seguro pondrá a los de Rolls Royce a gritar: ¡Cuidado con las licencias que venden a los chinos!

Créditos
Jorge Esténger Wong