Hamilton merece unas líneas

Creado: Lun, 26/10/2009 - 16:45
Créditos
Willy Hierro Caveda

No es un secreto para nadie que los grandes, incluyendo McLaren Mercedes, no están en su mejor momento y que equipos, otrora segundones, como Red Bull, Toyota y el estrenado Brawn GP están dando la nota este curso. Pero el campeón defensor, Lewis Hamilton, lo está haciendo bien, aún cuando su monoplaza no está rindiendo los dividendos esperados. El inglés es ahora séptimo por delante de Alonso con nueve puntos y de haberse quedado con los del cuarto puesto de Australia seria quinto por detrás de Trulli.

Claro, no podemos aplaudir lo sucedido en Albert Park, pero estas fueron malas decisiones de todo un equipo y no la iniciativa del campeón defensor. Hamilton nunca tira la toalla, y aunque los circuitos que vienen no son los ideales para su monoplaza estoy seguro que dará batalla. Ya en Bahréin la dio y quedó muy cerca del podio.

Tengo que confesar que Lewis no fue nunca santo de mi devoción, sin embargo se ha ganado mi simpatía y respeto por su manera de luchar por la victoria o por ganar una posición que le represente más puntos. Otro aspecto a su favor, a mi modo de ver las cosas, es que sabe sacarle todo el potencial a su coche, aunque este no sea de los mejores.

Además, jamás lo he visto llorando miserias ni pensando en dejar a su equipo porque ahora su bólido rinde menos que el de sus rivales. Tal vez, por todo esto es el mejor ubicado entre los favoritos pretemporada. El mundial recién comienza y Hamilton no pretende regalar su corona.

Créditos
Willy Hierro Caveda