Modelos 2013: el C3 Picasso de Citroën

Creado: Dom, 18/11/2012 - 22:47
Créditos
Jorge Esténger Wong
Modelos 2013: el C3 Picasso de Citroën

Citroën actualiza el C3 Picasso para el entrante 2013 con algunos retoques de imagen, mejoras en el equipamiento y un interior más cuidado. Con estos retoques el fabricante francés restablece la vitalidad de un modelo que llegó en el 2009 al mercado, y que deberá seguir presentando batalla en el sector de los monovolúmenes pequeños. La nueva versión verá la luz en un año a partir de ahora, o sea en noviembre del próximo año, y llevará nomenclatura de modelo 2013.

Su primer atractivo será su precio, el cual seguirá siendo inferior a su competencia directa, y ello lo coloca en muy ventajosa posición en la dura competencia de vender coches, en medio de una crisis que ataca por todos lados. Luego de ”liderar la parrilla de arrancada“ de este Grand Prix, el modelo galo deberá ”aguantar“ los ataques de sus rivales y para ello dispondrá de la opción de hasta cuatro motorizaciones, dos de gasolina y dos diesel, todas acopladas a un cambio manual de cinco marchas, excepto el más potente de los diesel, que lleva seis cambios. Además, existe una opción de una transmisión automática. El rango de potencia ofertado en el C3 Picasso es amplio y los compradores podrán escoger en función de sus necesidades y hábitos de conducción. Las versiones de gasolina ofrecen 95 y 120 CV, mientras los diesel 92 y 114 CV. Por supuesto, aunque las cotas son muy similares, la diferencia radica en el rendimiento de las mismas.

En este aspecto Citroën ha realizado pequeños ajustes para reducir el consumo en todas las versiones, aunque en algunos casos todavía se queda un pelín por debajo de competidores como el Ford B-Max. La variante Diesel más potente lleva el mismo motor del modelo precedente, ahora con 3 CV más.

Los cambios de imagen del C3 Picasso se concentran en el paragolpes delantero, con luces diurnas de leds, y en el anagrama de Citroën, ahora más alargado. Se ofrecen dos nuevos colores exteriores: Blanco Nacré y Azul Encre, con lo cual se llega a un total de ocho tonos para elegir. En el habitáculo se cambian las tapicerías y ahora se ofrece una de cuero, pues en el modelo de 2009 todas eran de material textil. El habitáculo del C3 Picasso sigue siendo amplio y funcional, la banqueta trasera se puede desplazar longitudinalmente, para permitir configurar el espacio interior según las necesidades. El C3 Picasso también puede llevar otros elementos que no estaban disponibles anteriormente como cámara de marcha atrás para facilitar las maniobras, faros antiniebla con iluminación en curva, retrovisor interior de oscurecimiento automático y un hueco para dejar objetos en el techo, junto al parabrisas, con iluminación mediante leds.

Créditos
Jorge Esténger Wong