Mr. Jean Todt: Comunicado a la Prensa

Creado: Jue, 02/08/2012 - 01:32
Créditos
Excelenicas del Motor

¿Cuál es el propósito de su visita a la región del Caribe?

Jean Todt: "Desde mi elección a la presidencia de la FIA, he querido visitar todos los clubes que son miembros de esta organización. El Caribe es una región dinámica, en plena expansión, y sentí que era importante que yo debiera estar aquí para cumplir con nuestros socios locales. Durante mi primer par de años en la FIA, he visitado más de 100 países, donde los problemas son, por supuesto, no siempre es la misma. La calidad de la red de carreteras varía considerablemente de un país a otro, como lo hace la edad de la población coche. Pero nuestros clubes trabajan a diario para hacer frente a estos retos y ayudar a los automovilistas en cada uno de sus países. Ellos comparten nuestra campaña más importante: La acción de la FIA para la Seguridad Vial. Es para discutir este tema que voy a tener reuniones en los seis países que estoy visitando esta semana: Cuba, Jamaica, República Dominicana, Puerto Rico, Barbados y Trinidad y Tobago".

El número de víctimas de accidentes de tráfico se levanta todos los días. ¿Cómo se puede ayudar a la FIA para parar esto?

"En los países desarrollados, que representan el 10% de los accidentes en el mundo, el número de muertos y heridos en la carretera se ha reducido a la mitad en los últimos 10 años. Al mismo tiempo, en los otros países, que representan el 90% de los accidentes en el mundo, el número de víctimas se ha duplicado. Y de hecho es cada vez mayor. En cuanto al número de las víctimas, los accidentes de tráfico son a la altura de al lado de los más grandes epidemias de nuestra sociedad de hoy. Hay sectores de la medicina en el que todavía no saben cómo resolver ciertos problemas, pero los fondos significativos se movilizan para luchar contra ellos - mientras que en la seguridad vial se refiere, esa movilización sigue siendo modesta. Y sin embargo, es principalmente una cuestión de nuestros gobiernos estar dispuesto a comprometerse. Al evaluar el costo económico y social de los accidentes de tráfico, te das cuenta de la necesidad de una mayor inversión en esta área. La educación es la clave, y tenemos que atraer la atención de nuestros niños y niñas que serán los conductores del futuro. Es aquí que la FIA y sus clubes deben presionar a los gobiernos. La acción de la FIA para la campaña de Seguridad Vial es la voz principal, nuestra comunicación principal de hoy en día, la celebración de un lugar por derecho propio dentro del programa de las Naciones Unidas:. Década de Acción para la Seguridad Vial (2011-2020) ".

¿Va a reunirse con representantes del Gobierno durante su visita al Caribe?

"Voy a cumplir con los clubes de la FIA en los países afectados, sino también representantes de los gobiernos. Vamos a discutir los diversos aspectos del mundo del motor, tales como la seguridad vial, el turismo, la economía o el deporte. Su punto de vista es interesante, y es útil para mí para descubrir las diferencias que existen entre los países. Es una oportunidad para desarrollar la red entre las oficinas de la FIA, los clubes y las autoridades locales. Estos intercambios son esenciales para mejorar nuestras acciones, en particular mediante el intercambio de experiencias adquiridas en otros países. Y espero que todos los países que visito a firmar una declaración de compromiso con la acción de la FIA para la campaña de Seguridad Vial".

El XIV Congreso Latinoamericano de la FIA está llevando a cabo en Cancún, México. ¿Cuál es el papel de este evento?

"Estoy tomando ventaja del hecho de que el congreso se celebra en Cancún para hacer estas visitas dentro de la región del Caribe a lo largo del camino. El congreso es una oportunidad extraordinaria para que nuestros clubes de América para compartir sus experiencias, ideas y buenas prácticas. Hay por supuesto diferencias entre el Sur, América Central y América del Norte, y debemos pensar en cómo mejorar el transporte y la seguridad en todos estos países. Durante el congreso, tengo la intención de explicar cómo debemos continuar desarrollando nuestra federación con el fin de tener una organización que es cada vez más moderna, reactiva y de utilidad para sus miembros. El potencial de una alianza global de la FIA es único, y hay que explotar para un futuro mejor. "

 

Etiquetas
Créditos
Excelenicas del Motor