PRODRIVE P2

Creado: Lun, 26/10/2009 - 16:30
Créditos
WHC

Prodrive, el equipo que prepara al Subaru Impreza en el World Rally Championship, presentó en 2006 un prototipo especial con tecnología de competición. Sin embargo, nunca pasará de las vitrinas ya que no está prevista su producción para la venta. logra una velocidad máxima de 280 km/h, y se demora sólo cuatro segundos en acelerar de 0 a 100 km/h.

El motor es un Subaru turbo con: capacidad de 1994 cc, cuatro cilindros boxer, doble árbol de levas en cabeza (DOHC) y 4 válvulas por cilindro. Genera una potencia de 349 caballos y un par máximo de 575 Nm.

Como elementos propios de Prodrive se destacan los sistemas ALS (Anti-Lag System) y ATD (Active Torque Dynamics), para una correcta administración del turbo y el par con el que trabaja el motor. Toda esta tecnología proviene de su experiencia en el Campeonato Mundial de Rally.

Transmite a las cuatro ruedas a través de una caja de velocidades manual de seis combinaciones. La suspensión es independiente en sus dos ejes y su peso total a penas supera la tonelada (1 100 kilogramos) con una relación peso/potencia de 3.1 kg por cada caballo de potencia.

Créditos
WHC