Toyota obra el milagro de la tecnología AutoDrive S

Creado: Lun, 26/10/2009 - 16:46
Créditos
Ariel B. Coya

Los ingenieros de Toyota han vuelto a lucirse y por primera vez un turismo diesel del fabricante japonés (el Avensis) monta una novedosa transmisión automática secuencial de seis velocidades denominada AutoDrive S. Acoplado al motor D-4D de 150 CV, este avanzado cambio brinda una respuesta suave y rápida, a la vez que eleva ostensiblemente el nivel de confort eliminando las sacudidas bruscas al permutar de marcha.

Y por si fuera poco, ofrece una conducción deportiva análoga a la de una caja de cambios manual convencional, al emplear el control AI-SHIFT (Control de cambio con inteligencia artificial) de la marca nipona, un dispositivo que permite ajustar automáticamente el patrón de cambio en consecuencia con las condiciones de la carretera y la voluntad del conductor.

Pero el AutoDrive S no es privativo del Avensis. Igual es posible encontrarlo en la versión del Toyota Rav4 con cambio automático, donde también se asocia al propulsor diésel D-4D de 150 CV, si bien solo está disponible en el nivel de acabado Executive con carrocería Cross Sport y tracción integral 4X4.

Combinado con esta innovadora transmisión que contempla un modo deportivo para seleccionar unas leyes de cambio más dinámicas (mediante el citado control AI SHIFT), el motor de 150 CV incorpora un control de emisiones exclusivo que reduce los óxidos de nitrógeno y las partículas contaminantes.

Créditos
Ariel B. Coya