Video: X-Car, el auto mutante

Creado: Sáb, 03/12/2011 - 20:49
Créditos
Eloísa López (es.cars.com)
Video: X-Car, el auto mutante

Muchas veces las películas de Hollywood recurren a los prototipos de automóviles de las marcas y diseñadores más punteros para recrear ambientes fantásticos o futuristas. Pero hoy en día muchos concept cars ofrecen suficiente material como para protagonizar una película por sí mismos.

Siguiendo la tendencia de superhéroes y películas de mutantes tipo X-Men, el diseñador Da Feng ha creado el coche mutante, al que ha bautizado con el nombre de Flake Concept (flake en inglés significa copo, pero también escama).

Feng dice haberse inspirado en la ceniza de sus cigarrillos para crear su concepto, un vehículo cuya carrocería está formada por 250 paneles adaptativos fabricados a partir de fibra de carbono. Esto no tendría nada de particular si no fuera porque estos paneles están diseñados para adoptar distintas configuraciones, de acuerdo con las necesidades aerodinámicas necesarias para adaptar la conducción a cada circunstancia.

Pelaje inteligente:

Las escamas o paneles del Flake Concept son casi más parecidas al pelaje de un animal o al de un ave que a una carrocería tradicional de un automóvil. Y es que el coche diseñado por Da Feng es capaz de reconfigurar su carrocería para reducir la resistencia en los momentos de aceleración, aumentar el rozamiento para asistir a la frenada o abrirse completamente para ofrecer una mayor carga aerodinámica en curvas

No sólo permiten adaptar el comportamiento de este animalesco vehículo a cada situación, sino que las escamas del Flake Concept también están diseñadas para funcionar a modo de paneles solares, recogiendo la energía necesaria para propulsar al automóvil en su camino.

Ruedas adaptativas:

La adaptabilidad de este concept car no se restringe sólo a la carrocería, ya que se ha aplicado el mismo concepto al diseño de las ruedas del Flake Concept. Bajo el nombre de D-Wheels, estos neumáticos están compuestos por 12 radios individuales que son capaces de extender o acortar su longitud para adaptarse a las condiciones y desniveles del terreno. De este modo, el prototipo ofrecería un rendimiento perfecto tanto en carretera como en cualquier otro tipo de terreno.

Créditos
Eloísa López (es.cars.com)