El primer híbrido de SEAT entra en la rampa de lanzamiento

Creado: Dom, 08/04/2018 - 15:42
Autor: Ariel B. Coya
Seat híbrido

A todo bombo y platillo, Seat anunció que un coche nuevo cada seis meses hasta el 2020, el mismo año en que sacará al mercado un modelo eléctrico, pero también un híbrido.

Y lo cierto es que el primer auto de la marca española con dicha tecnología de propulsión no será otro que una variante del León, de manera inobjetable la joya de su corona junto al Ibiza.

De hecho, la nueva generación del “felino” de Seat llegará en 2019, ya sin la carrocería de tres puertas, por lo que presuntamente la variante híbrida se equipararía a la de cinco puertas o bien la familiar ST.

Asimismo, se sabe ya que, además de híbrido, este nuevo León será enchufable y, aunque se desconocen todavía mayores detalles sobre sus prestaciones o rendimiento, contará con una autonomía de al menos 50 km; mientras un posible complemento de sus motorizaciones podría estar ligado al gas natural comprimido con el que el fabricante de Martorell ha estado incursionando en los últimos meses.

Seat híbrido

Desde hace algunos años, el grupo Volkswagen viene trabajando con diferentes soluciones híbridas enchufables, sobre todo en los compactos de Audi y Volkswagen, pero hasta ahora marcas como Seat y Skoda se habían mantenido al margen.
Precisamente, Skoda, por ejemplo, también dispondrá de una versión híbrida de su berlina  Superb en 2019, probablemente con una tecnología similar a la del Seat híbrido.

La idea, en cualquier caso, es que el modelo español incursione en ese nicho de la automoción sin renunciar a su enfoque deportivo, por lo que habrá que estar pendientes de cuando la marca devele los entresijos de su modelo.

 

Sobre el autor

Graduado de Periodismo en 2009, atiende el acontecer del mercado y la industria automovilísticos, sobre todo en lo referente a la automoción verde y las nuevas tecnologías.