Madrid compra 15 autobuses eléctricos BYD

Creado: Vie, 07/06/2019 - 12:15
Autor: Excelencias de…
Madrid compra 15 autobuses eléctricos BYD

Una flota de 15 autobuses eléctricos BYD Ebus llegarán a Madrid a inicios de 2020, unos ejemplares de más de 12 metros de longitud completamente ecológicos.

La flota promete aportar su granito de arena a la conservación y cuidado del aire en la capital española. Son autobuses 100% eléctricos y suministrados por esta importante compañía china a la que EMT Madrid acaba de realizar el pedido, en la misma línea que otros países europeos cuya red de transporte público cuenta con diversos ejemplares de este fabricante.

Según dijo el director general de BYD Europa, Isbrand Ho: "Estoy encantado de que Madrid y la EMT hayan elegido los autobuses eléctricos libres de emisiones de BYD. Los beneficios de un entorno limpio serán vistos por la EMT y, de manera importante, por la gente de Madrid.

Autobuses eléctricos BYD a Madrid
Confío en que continuaremos nuestro crecimiento en las ciudades españolas y proseguiremos con nuestra misión de mejorar la calidad del aire en toda la península ibérica y fuera de ella".

BYD fue fundada en 1995 y sus soluciones en materia de energía renovable se han expandido a nivel mundial.

Estas 15 unidades completamente ecológicas se unirán al parque móvil que opera la EMT Madrid en la capital de España, con lo que serán reemplazados otros ya en servicio desde hace años. Así, aumentará el porcentaje de autobuses de cero emisiones en el país. Una vez estén disponibles, se utilizarán para cubrir todo tipo de rutas a lo largo de la ciudad.

Madrid compra 15 autobuses eléctricos BYD

Además de Madrid, otras urbes españolas han realizado encargos a BYD, como es el caso de Barcelona, Valencia y Badajoz. El más significativo de todos ha sido el de esta última, que con la llegada de otros 15 vehículos eléctricos, cuenta con el número 50 000 construido por BYD, mientras que en Badalona se espera una flota de ocho ebuses.

Si sumamos a la ciudad portuguesa de Coimbra, que también aguarda este mismo número de ejemplares, la compañía china extenderá su presencia en toda la península ibérica.

Sobre el autor

Publicación con más de una década de experiencia en las noticias relacionadas con el mundo del motor. Con esta revista podrás enterarte de todo lo que quieras saber de autos, motos, camiones, barcos, aviones y demás.

Te puede interesar