
Desarrollado en conjunto con el grupo PSA el Opel Combo será un modelo nomenclatura 2019 que estará disponible desde septiembre. Veamos.
El Opel Combo Life es un vehículo pensado para el transporte de cinco o siete pasajeros, ideal para taxis o servicios similares, pues tiene un generoso espacio de carga. Estará disponible en dos carrocerías, que se distinguen por su longitud: 4.4 y 4.75 m. Ambas versiones tienen tres filas, aunque puede haber una o dos puertas laterales deslizantes. El portón trasero es de una sola hoja y se abre de abajo hacia arriba. La versión de cinco plazas y longitud estándar tiene un volumen mínimo de maletero de 597 L de capacidad.
Estará disponible con motor diésel y de gasolina, aunque de momento Opel no ha dado más detalles. El cambio de marchas puede ser manual, de cinco o seis velocidades y, opcionalmente, automático de ocho relaciones. Se podrá montar un sistema que mejora la tracción sobre firmes deslizantes, similar al GripControl de Citroën.
De serie, la segunda fila está compuesta por un banco de tres plazas dividido en dos porciones, 40/60. Opcionalmente, puede haber tres asientos individuales, que se pueden plegar. Para incrementar aún más el espacio de carga, cabe la posibilidad de abatir el respaldo del acompañante del conductor. Con las dos configuraciones de plazas posteriores, hay tres fijaciones Isofix y top tether para sillitas infantiles.
El interior está muy bien provisto para depositar objetos, tanto al alcance de los ocupantes de las plazas delanteras como traseras. Hay dos guanteras justo enfrente del acompañante. Opel continúa la tendencia actual de montar el airbag en el techo, ganando espacio efectivo en la consola.
El techo puede ser panorámico de cristal y se puede ocultar mediante una cortinilla accionada eléctricamente. Si es así, hay un espacio de almacenamiento que recorre longitudinalmente el techo y que va decorado con iluminación LED. Adicionalmente, hay unas guanteras ubicadas por encima del maletero que se pueden cargar tanto desde el interior como desde el exterior y tienen una capacidad de 36 L.
Los asientos delanteros pueden tener calefacción, así como el volante. También existe la posibilidad de montar un sistema de calefacción independiente del motor. El sistema de información y entretenimiento puede tener una pantalla táctil de 8 pulgadas. Todos los sistemas multimedia son compatibles con Apple CarPlay Android Auto. En las plazas delanteras puede haber una superficie de recarga inalámbrica, una toma de corriente de 230V y tomas de tipo USB, que también están a disposición de los ocupantes de las segunda fila.
El equipamiento opcional será abundante, liderado por los siguientes elementos: cámara trasera de aparcamiento con ángulo de 180 grados, información proyectada al parabrisas (Head up display), y programador de velocidad activo, que puede funcionar coordinadamente con el reconocimiento de señales de velocidad máxima. En caso de que ambos sistemas estén conectados, aparece un mensaje en la instrumentación que pregunta al conductor si desea adaptar a la velocidad del vehículo a la máxima permitida en la vía. Además estará disponible el asistente lateral y por cambio involuntario de carril; el ayudante de aparcamiento, y el aviso de fatiga.