Black Label: Lincoln Navigator al extremo

Creado: Dom, 07/10/2018 - 10:50
Autor: Jorge E. Wong
Lincoln_Navigator

Con precio cercano a los 100 000 USD este demoledor SUV está concebido para ocupar un lugar bien arriba en la cadena alimenticia. Luego de años en que la marca ha estado floja en sus ventas, oscilando sobre las 80 000 unidades, el espectacular refuerzo de su modelo insignia podría significar su retorno a las Ligas Mayores.

Lincoln Navigator

Es un vehículo descomunal, con más de cinco metros de longitud total. Una mole por dondequiera que se le mire, donde habrá espacio para todo y para todos. Tiene tres filas de asientos y mima –nunca mejor dicho– a siete ocupantes en su interior lujoso y sofisticado, equipado con materiales excelentes. Representa el top de la marca, cumpliendo veinte años en el mercado.

Lincoln Navigator

El estilo hace el primer impacto. Hacer lucir bello algo tan grande es difícil, pero en Ford lo han logrado con este Navigator. La parrilla frontal lidera el conjunto, tiene clase con su aureola de Continental definiéndola. Bajo el capot tenemos 450 CV de potencia listos para lanzar al SUV sobre los 200 km/h, pero con una calidad de marcha impresionante. Es el motor V6 de 3.5 L con doble turbo que se acopla a la transmisión automática de 10 velocidades, en un esquema de tracción a las cuatro ruedas. Por supuesto, el consumo es alto: unos 6 km/L.

Lincoln Navigator

El equipamiento incluye Sistema de alerta de cambios de carril, sistema de audio Revel de 20 altavoces, con tweeters y 2 subwoofers, control de velocidad de crucero, cámaras para los 360° alrededor del vehículo, 6 puertos USB, 4 terminales de carga de 110 V, head-up display para los instrumentos de a bordo y mucho más.

Lincoln Navigator

Este Navigator honrará el 20 Aniversario del modelo y para ello la Ford Motor Co. ha elevado la producción un 25 % en su planta de Kentucky.

Sobre el autor

Graduado de Ingeniería Mecánica Automotor en el Instituto Superior Politécnico José Antonio Echevarría (I.S.P.J.A.E.), en 1987.  Ha desarrollado toda su vida laboral dentro del sector automotriz. Ha colaborado de manera ininterrumpida, desde 1987, en diferentes publicaciones dedicadas al transporte –y en específico al automovilismo- entre las que se encuentran las revistas Transporte y Sendas, ambas adscritas al Ministerio de Transporte de Cuba. Es fundador de nuestra publicación, desde su número piloto, y ha colaborado en otras publicaciones del Grupo Excelencias.