
Hyundai evoluciona el i30 N con nuevas propuestas para reforzar su actitud deportiva. Ahora “pone a la vista” las potencialidades del modelo.
Un prototipo “Doble N” lleva al i30 hasta el límite extremo, al introducir en el i30 N –la versión más potente de la gama– una serie de accesorios y elementos que explican y recrean visualmente los performances que el vehículo despliega sobre el asfalto. Hyundai carga con todo en este concept y muestra 25 opciones top que asegura ofrecerá en su catálogo regular, en un futuro cercano.
Hyundai i30 N Option
El Hyundai N N Option tiene configuración 5 puertas y añade a la carrocería los siguientes elementos: alerón y capó de fibra de carbono, con unas salidas de aire específicas, embellecedores de color negro para las salidas de escape y una moldura de color rojo para la parrilla. Las llantas son forjadas, de 20 pulgadas de diámetro, del especialista OZ, modelo Superforgiata, y los neumáticos son de tipo semislick, Pirelli Trofeo R, en medidas 245/30 ZR20.
También apreciamos unas pegatinas rojas y blancas, unas taloneras, un faldón y un difusor de fibra de carbono específicos y un equipo de frenos diferente, formado por discos ranurados y de mayor diámetro que los originales, con pinzas fijas, seis pistones en el eje delantero y cuatro en el trasero. Hyundai dice que el color exterior es una pintura mate única, especialmente creada para el i30N N Option.
En el interior resaltan las molduras del salpicadero, del volante y de las manillas de las puertas, aparentemente de fibra de carbono. Los asientos son de tipo semi-baquet, con aberturas para poder emplearlos con cinturones de cuatro o seis puntos de anclaje. Por último, los pedales y el pomo de la palanca del cambio son de aluminio.
Para rematar la faena el Hyundai i30N N Option trae logos y emblemas en diferentes partes, reflejando la N que signa a este prototipo, repartidas en la misma parrilla frontal, en el estribo y el alerón trasero. Llaman la atención las tomas de aire en el parachoques delantero y al final del estribo, orientadas a enviar esa corriente de aire al auxilio del enfriamiento de los frenos.