N Option, Hyundai y deportivo al extremo

Creado: Dom, 20/01/2019 - 17:05
Autor: Jorge E. Wong
Hyundai i30N Option

Hyundai evoluciona el i30 N con nuevas propuestas para reforzar su actitud deportiva. Ahora “pone a la vista” las potencialidades del modelo.

Un prototipo “Doble N” lleva al i30 hasta el límite extremo, al introducir en el i30 N –la versión más potente de la gama– una serie de accesorios y elementos que explican y recrean visualmente los performances que el vehículo despliega sobre el asfalto. Hyundai carga con todo en este concept y muestra 25 opciones top que asegura ofrecerá en su catálogo regular, en un futuro cercano.

Hyundai i30 N Option

Hyundai i30 N Option Mate

El Hyundai N N Option tiene configuración 5 puertas y añade a la carrocería los siguientes elementos: alerón y capó de fibra de carbono, con unas salidas de aire específicas, embellecedores de color negro para las salidas de escape y una moldura de color rojo para la parrilla. Las llantas son forjadas, de 20 pulgadas de diámetro, del especialista OZ, modelo Superforgiata, y los neumáticos son de tipo semislick, Pirelli Trofeo R, en medidas 245/30 ZR20.

Hyundai I30 N Option vista lateral color Mate

También apreciamos unas pegatinas rojas y blancas, unas taloneras, un faldón y un difusor de fibra de carbono específicos y un equipo de frenos diferente, formado por discos ranurados y de mayor diámetro que los originales, con pinzas fijas, seis pistones en el eje delantero y cuatro en el trasero. Hyundai dice que el color exterior es una pintura mate única, especialmente creada para el i30N N Option.

En el interior resaltan las molduras del salpicadero, del volante y de las manillas de las puertas, aparentemente de fibra de carbono. Los asientos son de tipo semi-baquet, con aberturas para poder emplearlos con cinturones de cuatro o seis puntos de anclaje. Por último, los pedales y el pomo de la palanca del cambio son de aluminio.

El interior del Hyundai i30 N Option

Para rematar la faena el Hyundai i30N N Option trae logos y emblemas en diferentes partes, reflejando la N que signa a este prototipo, repartidas en la misma parrilla frontal, en el estribo y el alerón trasero. Llaman la atención las tomas de aire en el parachoques delantero y al final del estribo, orientadas a enviar esa corriente de aire al auxilio del enfriamiento de los frenos.

Etiquetas

Sobre el autor

Graduado de Ingeniería Mecánica Automotor en el Instituto Superior Politécnico José Antonio Echevarría (I.S.P.J.A.E.), en 1987.  Ha desarrollado toda su vida laboral dentro del sector automotriz. Ha colaborado de manera ininterrumpida, desde 1987, en diferentes publicaciones dedicadas al transporte –y en específico al automovilismo- entre las que se encuentran las revistas Transporte y Sendas, ambas adscritas al Ministerio de Transporte de Cuba. Es fundador de nuestra publicación, desde su número piloto, y ha colaborado en otras publicaciones del Grupo Excelencias.