Autos de lujo

Creado: Dom, 21/01/2018 - 16:09
Autor: Ana Paris
Aston Martin

¿Qué tienen en común estos autos? Pues que son verdaderas obras de arte en el mundo de la automoción y la ingeniería. Estéticamente se distinguen por su majestuosidad, la exclusividad y sus altas prestaciones.

Varios modelos encabezan la lista de los autos de lujo más caros del mundo según especialistas y afortunados que pueden pagar sus precios exorbitantes, ya sea para remontar altos vuelos o simplemente coleccionarlos en sus garajes o hangares privados. Sus precios oscilan entre 1 y 8 millones de dólares según los costes de producción y la tecnología utilizada.

La lista la encabeza la empresa alemana con su Maybach Exelero del que solo se fabricó una unidad. Este coupé biplaza esconde bajo su capó un V12 biturbo que desarrolla 700 CV a 5 000 rpm.

 Maybach Exelero

Le sigue la compañía sueca en el ranking con el Koenigsegg CCXR Trevita, el One y el Regera.

Koenigsegg CCXR Trevita
Koenigsegg CCXR Trevita

La casa de Sant'Agata Bolognese nos ofrece el Lamborghini Veneno y el Centenario que se fabricó para conmemorar los cien años del nacimiento de Ferruccio Lamborghini, fundador de la marca; el Aston Martin Valkyrie desarrollado con tecnología de competición de Red Bull, el Lykan Hypersport, primer superdeportivo fabricado en Dubai, el Pagani Huayra BC, el Bugatti Chiron y el Veyron, el Ferrari F60 América, el Aston Martin One-77 y así sigue la lista incrementándose cada año con diseños más atrevidos y despampanantes.

Lamborghini Veneno
Lamborghini Veneno

 

Sobre el autor

Graduada en el año 1989 en la Especialidad Español-Literatura. Colabora con la Revista desde hace 8 años. Comenzó escribiendo guiones infantiles para la TV y ha constituido un reto enorme escribir sobre temas tan variados para la Revista.

Te puede interesar