Fiat Berlinetta Aerodinamica a subasta

Creado: Jue, 20/09/2018 - 08:00
Autor: Excelencias de…
Fiat Berlinetta Aerodinamica

El pasado 7 de septiembre, Catawiki, la plataforma de subastas líder en Europa, comenzó la subasta dedicada a vehículos de preguerra, de la II Guerra Mundial, fabricados antes de 1940.

Entre los ejemplares se encuentra un Fiat 508 CS Berlinetta Aerodinamica, que apareció en el fondo de un garaje, en condiciones precarias y montado sobre el chasis de un Citroën 5CV de los años 20.

fiat

Se sospecha que es el único ejemplar que llegó a España, antes de estallar la Guerra Civil española en julio de 1936.

Independientemente del abandono, el cuerpo de la carrocería original se mantuvo íntegro, incluida su estructura interior de madera, sus molduras, el parabrisas con los dos orificios de los limpiaparabrisas integrados, así como los pisos originales. Además de las puertas y el capó trasero de aluminio, y en el interior del maletero aún se pueden ver las tres sujeciones originales para la rueda de repuesto.

fiat-1

Hay muy pocos ejemplares de este coupé, de avanzadas líneas aerodinámicas, presentado por Fiat en 1935, por lo que su cotización se disparó y aunque no se alcanzó la cifra de la última unidad subastada en Mónaco, en mayo de 2018; la puja fue de 26 000 €.

Tomado de abc.es

Sobre el autor

Publicación con más de una década de experiencia en las noticias relacionadas con el mundo del motor. Con esta revista podrás enterarte de todo lo que quieras saber de autos, motos, camiones, barcos, aviones y demás.

Te puede interesar