
El pasado domingo 9 de junio se llevó a cabo otra ronda del campeonato criollo de Karting “Copa Cocomar Caimito 2024” esta vez en su cuarta parada en el habitual trazado de CocoMar, situado al oeste de la capital habanera, donde a pesar de las inclemencias del tiempo, los muchachos no se dieron por vencido y regalaron un gran espectáculo; una vasta experiencia rodar bajo la lluvia los 1218 metros del trazado artemiseño.
En la categoría Pistón Port, una vez más el pequeñín de la Lisa, José Luis Díaz Silva con su máquina 90, desafió a toda la grilla llevándose los aplausos y acomodándose con ventaja en la tabla general con 57 unidades, quien pretende coronarse otra vez más campeón de esta lid en 2024, siendo en esta ocasión el novato Yair Pérez el que más se destacó por su gran actuación de liderar a toda la fila restante ya que demostró una gran habilidad en la conducción de su máquina No. 10 sobre el asfalto mojado, donde Ramses Fernández le acompañó en el podio para la medalla bronceada.
La competición en la inferior categoría va en ascenso, ya que estos novatos en la 4ta válida mejoraron muchísimo su habilidad de pilotaje y la rivalidad entre ellos va en aumento, como lo demostró el pinareño Fidel Urquiola con su máquina No. 13, que en las pruebas clasificatorias fue el piloto más rápido, pero lastimosamente tuvo que abandonar la carrera en la primera manga por problemas mecánicos con su máquina.

En la clase libre Ariel López se llevó la medalla dorada, seguido por Iván Díaz y Reinier Gutiérrez, quienes junto al pequeño Jorge Luis Díaz protagonizaron el duelo.
Para el plato fuerte de la jornada dominical, la categoría Tag Rotax 125cc estuvo bien caliente, ya que es la competición donde más pilotos acuden. Con una parrilla de 12 carros sobre el asfalto mojado, el experimentado piloto Carlos Collazo con su bólido No. 75 subió al escaño más alto del podio, seguido por el legendario piloto Abel Valdés. Esta vez, “el ciclón de playa” con su máquina 22 después de una dura batalla con varios pilotos logró escalar hasta la punta y ganarle el duelo al multi premiado Carlos Collazo, a quien “le están tocando la puerta” como lo hizo el habanero Javier Chávez quien les acompañó en el tercer escaño pero se ubica primero en la general con 34 unidades.


La rivalidad en esta categoría está bien reñida y el pasado domingo se hizo sentir bajo la lluvia en CocoMar. Son 12 rivales apostando por la corona como lo demostró el jovencito Pablo Nacianceno, quien con su kart 24 tuvo que enfrentar a toda la grilla para ocupar la cuarta posición de este encuentro quien se sitúa a solo 2 unidades de Javielito, seguido por Abelito con su máquina 22 que se ubica en el tercer puerto con 30 unidades.
La fila es larga, pero los que llevan la rienda no deben confiarse ya que en los puestos restantes la pelea es dura como lo demostraron los pilotos habaneros Yusnier Bermúdez, Ariel López y Pedro Pumarino, junto a los campeones de motociclismo Reinier Gutiérrez y Edelberto Acosta de la escudería PDR Motor Sport, que ahora apuestan también obtener grandes resultados sobre las 4 ruedas.


Vale destacar también a los locales Iván Díaz con su máquina 97, y el hermano menor del “diablo 45” Edisbel Mendoza con su máquina 46, pilotos que prometen mejoría para el próximo encuentro; siendo una decepción para todos la competición de Deivid Santiesteban “el diablo 45” en esta lid ya que se esperaba una mejor actuación de este piloto por su excelente resultado en la inferior categoría Pistón Port.
La quinta parada de adrenalina en CocoMar está prevista para el 14 de Julio para iniciar la temporada estival, donde a capa y espada todos estos rivales lucharán por la corona del karting cubano en 2024.


Fotos: Sergei Montalvo Aróstegui.