¡Mini acaba con los taxis y con Uber, de un solo tiro!

Creado: Dom, 24/07/2016 - 14:44
Créditos
Jorge Esténger Wong
¡Mini acaba con los taxis y con Uber, de un solo tiro!

¿Se imagina su vida sin un auto propio y una ciudad sin taxis… y sin UBER? Esta es la propuesta de Mini en su nuevo concept que ha llamado Vision Next 100 y forma parte del Centenario de BMW –organización a la cual pertenece MINI- a celebrarse este año.

Lo más novedoso del Mini Vision Next 100 es su comercialización. Resulta que, según MINI, en las ciudades del futuro ya no será necesario poseer un automóvil: el VISION NEXT 100 sería un coche compartido que se adaptaría a los gustos y necesidades de cada usuario -el cual formaría parte de una comunidad MINI- para que lo pueda utilizar como si fuera suyo.

El MINI estaría disponible siempre que una persona lo necesitara y acudiría autónomamente a recogerla en el lugar en el que se le indicara. También podría realizar otras actividades de manera autónoma, como acudir a un lavadero o a un aparcamiento cuando no vaya a ser utilizado. De esta forma todas las preocupaciones por nuestro auto desaparecerían y la angustia de encontrar un taxi igual. Asimismo desaparecería Uber: ¡Mini Vision Next 100 acaba con todo eso de un plumazo!   

En cuanto a tecnología el Vision Next 100 incorpora la conducción autónoma, aunque de forma selectiva. El chofer tendrá su volante clásico y conducirá el auto, pero si lo desea, puede apartarlo al centro del tablero y ello será suficiente para que el auto guie su destino. Mini hace gala de una retórica extraordinaria cuando asegura que el nuevo concept obtiene un mayor espacio interior efectivo –a pesar de tener las mismas dimensiones del modelo 1959- debido a que "...las redes inteligentes y la técnica prospectiva harán innecesarias las zonas destinadas a absorber la energía causada por las colisiones“. El auto tendrá dos filas de asientos y debería albergar a cuatro pasajeros.

Las puertas delanteras y las traseras tienen una apertura diferente para reducir el espacio que ocupan cuando están abiertas. Los asientos son continuos de un lado al otro del coche y se pueden adaptar para sujetar más el cuerpo de los pasajeros si se va a practicar una conducción rápida. Los pedales pueden desplazarse lateralmente junto con el volante porque la zona de los reposapiés es continua, al no haber una consola central.

El MINI VISION NEXT 100 ha sido presentado simultáneamente con el Rolls-Royce VISION NEXT 100 y tres meses después que el BMW VISION NEXT 100. Los tres vehículos se han desarrollado para conmemorar el centenario de la fundación de BMW, en 1916.

Créditos
Jorge Esténger Wong