
Al mediodía del 26 de marzo, el Beechcraft Mod.18 del proyecto “Gone with the wind” aterrizó en el aeropuerto internacional “Juan G. Gómez” de Varadero. El “Beech” con Phil y Allie Dunnington despegan nuevamente con rumbo al aeropuerto de Kawama del Club de Aviación de Cuba en la entrada de Varadero.
El “Beech” realizó un pase sobre el aeropuerto para después tomar pista. Fueron recibidos por directivos del Club de Aviación de Cuba, encabezados por su Presidente Efren E. Adlum Seguí.
En la rampa un grupo de niños de primaria, integrantes del Circulo de interés de Aviación les ofrecieron flores a los recién llegados. Un cálido intercambio se desarrolló entre los presentes y los visitantes.
Ya en la tarde se retiraron a lugar de alojamiento, un merecido descanso les permitirá recobrar fuerzas para trasladarse en la mañana del 27 de marzo, por carretera, hacia el Valle de Viñales en la provincia de Pinar del Rio, donde realizarán los vuelos en el globo, se espera que durante dos días se realicen los vuelos programados.
Este proyecto está a cargo de Phil y Allie Dunnington experimentados pilotos de “balloon” (globo aerostáticos) que realizan un rally que inició el pasado año en Bristol, Reino Unido y finalizó su primera etapa en Toronto, Canadá, luego de haber volado a lo largo de la costa atlántica haciendo paradas en Islandia, Groenlandia y los territorios del norte de Canadá.
Arribaron a Cuba a bordo del Beechcraft Modeelo 18 3NM matricula G-BKMB nombrado “Betty the Beech” donde transportan el “balloon” con el que realizan sus vuelos en diferentes localidades del mundo.
El proyecto transcurre en una segunda etapa que los traerá de Toronto, Canadá, hasta Ecuador, pasando por diferentes naciones incluida Cuba.
Phil Dunnington, es uno de los más experimentados pilotos de globos comerciales, ha volado sus globos en más de 113 países. Acumula un total de 2 500 horas en 3 700 vuelos, mientras que la Dra. Allie Dunnington, nacida en Alemania es especialista en organizar sus propios tours con una combinación de actividades deportivas, vuelos en “balloon” y visitas culturales. Ha volado en 85 países con un total de 850 horas en 1 350 vuelos.