Juguete Audi teledirigido en hospitales

Creado: Dom, 06/01/2019 - 19:25
Créditos
Rebeca Valdés
Juguete Audi teledirigido en hospitales

Interesante proyecto en hospital de Barcelona: trasladan a los infantes hasta el quirófano en un juguete teledirigido (Audi) para disminuir la tensión.

El Hospital Parc Taulí de Sabadell (Barcelona), ha diseñado una iniciativa en la que trasladan a los niños hasta el quirófano en un coche o auto descapotable de juguete teledirigido, y con ello logran hacerlo más atractivo y que los pequeños reduzcan el grado de incertidumbre y tensión que sufren al saber que son conducidos al quirófano para una intervención.

Juguetes de Audi teledirigido en hospitales

Este proyecto, sin lugar a dudas interesante, crea un ambiente menos hostil al hacer que la intervención se viva como un juego o un entretenimiento, reduce el estrés, la ansiedad y el nerviosismo que un niño puede sufrir antes de ser intervenido quirúrgicamente.

En la primera semana de funcionamiento del proyecto, el Audi descapotable teledirigido ya ha llevado al quirófano a más de 10 niños, lo mejor de todo es que ninguno de ellos ha necesitado tomar ansiolíticos, procedimiento habitual utilizado, para reducir la ansiedad que sufren a la hora de ser trasladados al salón separándose de sus padres.

Con esta idea se crea un ambiente más agradable y atractivo, es un modo de humanizar los hospitales y, sobre todo, las intervenciones quirúrgicas, así lo comentan desde la Unidad de Anestesia Pediátrica del Hospital en cuestión.

Créditos
Rebeca Valdés