
Audi se prepara para lanzar hasta el año 2025 unos 30 modelos electrificados, 20 de ellos 100% cero emisiones, con el desarrollo de la plataforma PPE.
Audi tiene cada vez más clara su hoja de ruta. Y sí, como dijo su presidente Bram Schot, “el futuro es eléctrico”, por lo que la firma de los cuatro aros habrá presentado para 2025 unos 30 modelos electrificados, 20 de ellos 100% cero emisiones.

El fabricante de Ingolstadt quiere que este tipo de vehículos se conviertan en el 40% de sus ventas para acelerar la descarbonización de su gama y con esas miras ya ha destinado una inversión de nada más y nada menos que 14 000 millones de euros hasta 2023.
De hecho, la marca alemana hace rato viene dando pistas con iniciativas como la su incursión en la Fórmula E (competición de monoplazas eléctricos) en la que ya lleva presente tres temporadas.

Parte de esta transformación en el modelo de negocio también implicará a los distribuidores y a sus empresas subsidiarias, pues según ha informado la propia Audi, ya capacitó a más de 9 500 empleados de sus concesionarios internacionales para el lanzamiento comercial del Audi e-tron, en aras de que todos ellos puedan resolver las dudas de sus clientes.
Precisamente el e-tron será el primero en la lista de futuras presentaciones, entre las cuales el SUV eléctrico irá acompañado en 2020 del Audi e-tron GT y de un tercer modelo en 2021 que se basaría en la plataforma MEB del Grupo Volkswagen.

Esa propuesta eléctrica se complementará con versión híbridas de gran parte los modelos más grandes de la marca, como los Audi A7 y A8.
Asimismo, el fabricante trabaja en el desarrollo de la plataforma PPE, destinada a eléctricos Premium. Nada, que el futuro ya está aquí –como proclamaba en uno de sus libros el padre del cyberpunk William Ford Gibson– y pinta verde.