Copa Garnier-Freixenet, penúltima de la temporada

Creado: Lun, 26/10/2009 - 16:31
Créditos
Willy Hierro Caveda

La novena válida de la temporada y penúltima del año 2007, Copa Garnier-Freixenet, se desarrolló con éxito en el trazado habanero de El Salado. Todas las pruebas fueron bien reñidas y los únicos pilotos que ganaron sábado y domingo fueron: Flavio Mina (#11, Kia-USAG) en la categoría Senior y Ernesto Kuki Reigosa (#63, CR Tecnology), en la Master. En las otras categorías ganaron: Nelson D’León (#21, Volkswagen), en la Junior; Boris Romero (#78), en Desarrollo y Ronel Cueto (#12, Volkswagen) en la Fórmula A.

Junior

Nelson D’León ganó una carrera difícil, que pintaba para su rival y más cercano perseguidor, Alfredo Puly Aldereguía (#51, TriStar). Puly conquistó la pole el sábado y venció en la primera manga, pero un pequeño error en la manga del domingo lo dejó sin opciones de triunfo. Nelsito, quien fue segundo el sábado, ganó el domingo y la Copa, un triunfo que lo pone a un paso del campeonato. Por puntos Yohan Reinoso (#10) terminó segundo y Aldereguía tercero.

Senior

Flavio Mina dominó sábado y domingo su categoría y se colocó líder de la clasificación, por delante de Julio Cantillo (#29, Nissan) quien también fue segundo en las carreras. En tercer lugar finalizó Orlando Valderrama (#77, Bagó), que se recuperó el domingo después del error sabatino. Valderrama ha demostrado su fuerza y será un fuerte aspirante al título la próxima temporada.

Desarrollo

El combativo Boris Romero logró una merecida victoria, cuando los dos líderes del campeonato Yuself Núñez (#89, Mercedes-Benz Castrol) y Adrián Martínez (#80, Peugeot Michelin) tuvieron problemas el fin de semana (Yuself el sábado y Adrián el domingo). Núñez fue segundo por puntos en la Copa y mantiene el liderato del campeonato. En tercer lugar terminó H. A. Cutiño (#48).

Master

Ernesto Kuki Reigosa no dejó margen a la duda y gano la pole el sábado y las dos mangas de la Copa Garnier-Freixenet. Nadie lo pudo detener, ni el veloz Jason MacDonald (#85, Kia-USAG), ni el experimentado Rolando Cañedo (#36, Peugeot Michelin), quienes finalizaron en ese orden. Después de esta carrera Kuky tiene asegurado el campeonato, una temporada en donde su hermano y mecánico, Yosvani Reigosa ha tenido mucho que ver.

Fórmula A

Ronel Cueto sacó la carrera del congelador, después de los resultados del sábado y el inicio de la manga del domingo. Alejandro González (#43, Garnier) ganó la pole position el sábado y la primera manga, el domingo comandó la carrera pero a pocas vueltas del final su motor quebró. El segundo lugar por puntos lo negoció Gustavo Wajay Vázquez (#15 Citroën Total) quien se mantiene como líder de la clasificación. En la tercera posición finalizó Alejandro, por puntos. Los tres mejores pilotos de Cuba: Wajay, Ronel y Alejandro tienen posibilidades de coronarse, pero son Ronel y Wajay los de mayores opciones.

Créditos
Willy Hierro Caveda