Doblete para el Volkswagen Scirocco en Las 24 Horas de Nürburgring

Creado: Lun, 26/10/2009 - 16:33
Créditos
Jesús Piñón

Las 24 de Nürburgring, una de las pruebas de enduro más fuertes del mundo, sirvió de escenario para el debut del Volkswagen Scirocco en su versión Sport-Coupet. Y fue por todo lo alto, al conseguir doblete en su categoría de coches con motor turbo de dos litros. El tercer Scirocco que participó en la competencia finalizó quinto. De esta manera la firma alemana demuestra las cualidades de su nuevo modelo antes de ponerlo a la venta.

Los pilotos de los dos autos premiados fueron: Jimmy Johansson (S), Florian Gruber (D), Thomas Mutsch (D) y Hans-Joachim Stuck (A) para el primer lugar y Carlos Sainz (E), Giniel de Villiers (RSA), Dieter Depping (D) y de nuevo Hans-Joachim Stuck (A) para el segundo puesto.

El circuito estuvo colmado de público, unos 200 000 espectadores, los que vieron en acción a 219 autos entre turismos y deportivos. En la clasificación general, donde participan bólidos mucho más potentes que el Scirocco, los Volkswagen ocuparon la oncena y decimoquinta posición.

El responsable de desarrollo de Volkswagen, Dr Ulrich Hackenberg, señaló: "Un gran resultado para el nuevo Scirocco: el doblete en la categoría y el 11º puesto en la carrera de la 24 Horas subraya la fiabilidad y dinámica de los nuevos coupé de Volkswagen Coupés. Quiero dar las gracias a todos los que han apoyado este ambicioso proyecto de competir con el Scirocco antes de su lanzamiento al mercado en una de las pruebas más duras del automovilismo."

Otro logro del grupo alemán fue el tiempo record en que se prepararon para tamaña tarea. Así lo expresó el director de Volkswagen Motorsport, Kris Nissen, cuando recalcó: "El Race-Scirocco fue desarrollado, construido y probado en solo 75 días."

Créditos
Jesús Piñón