Maserati Gran Turismo S

Creado: Lun, 26/10/2009 - 16:46
Créditos
Willy Hierro Caveda

Maserati afiló las puntas del tridente, símbolo de la marca, y presentó recientemente en Barcelona su nuevo deportivo de lujo denominado Gran turismo S. Ahora con un motor más potente, conectado a una nueva y sofisticada caja de cambios automática. No tiene un cómodo acceso, pero cuando estás sentado al volante todo cambia, te sientes en las nubes y no es para menos porque para adquirir una de estas joyas rodantes habrá que desembolsar unos 140.000 euros.

El propulsor es un V8, ocho cilindros en V, con un desplazamiento de 4.7 litros, doble árbol de levas en cabeza y cuatro válvulas por cilindro (32 en total). Entrega una potencia de 450 CV a 7.000 rpm y un par motor máximo de 490 Nm a 4.750 rpm. Es el mismo motor, con mínimos retoques, que Maserati construyó para el Alfa Romeo 8C Competizione.

Transmite al tren trasero por medio de una caja de cambios automática de seis velocidades. Tiene una palanca convencional, pero además incorpora levas detrás del volante para el modo secuencial. Esta transmisión presenta cuatro modos de conducción: Normal, Sport, Baja Adherencia/Hielo y Manual. Alcanza una velocidad máxima de 297 km/h y acelera de 0 a 100 km/h en 4.8 segundos.

Los frenos, nacidos de la casa Brembo, se compone de discos ventilados y ABS en las cuatro ruedas. Para ser un auto deportivo es bastante pesado, 1.880 kilogramos, por lo que la relación peso potencia no es de las mejores, 4.27 kilogramos por cada caballo de fuerza. Esto es un factor que influye en su consumo, el cual tiene una media de 15l/100 km.

Créditos
Willy Hierro Caveda