Comienza “La Puja” en MOTO GP

Creado: Dom, 16/05/2010 - 19:09
Créditos
René Duque Estrada
Comienza “La Puja” en MOTO GP

Así es, a 16 carreras para el final, ya por lo menos un equipo (léase HRC) está tratando de adelantarse al resto. El ex capo de Ducati, Livio Suppo, ha conversado largamente con Colin Stoner, padre y representante del Campeón Mundial 2007. Suppo, en la actualidad Director de Marketing de HRC, mantiene estrechas relaciones de amistad con Casey y familia, pero además fue el primero que apostó por el joven australiano para montarlo sobre una Desmosedici… y no se equivocó. Interrogado por la prensa, Colin respondió: ”el contrato de Casey expira este año, por lo que desde ahora nuestras puertas están abiertas“.

No es noticia que alguien sobra en el team oficial Honda, el caso es quién. Los propios medios de difusión, sobre todo españoles, crearon demasiadas expectativas en torno a Dani Pedrosa; tantas, que ahora el catalán es la gran estafa  porque aún no se ha coronado, cuando lo cierto es que encontrar un piloto en MotoGP que logre dos victorias cada año, además de un promedio de 10 podios por temporada, hay que mandarlo a hacer. También es cierto que los otros 3 fantásticos lo superan, pero él sigue integrando el selecto cuarteto. Todo está en que Dani acepte ceder su puesto de #1 a favor de Stoner o quizá de Lorenzo, ¿por qué no? El mallorquín le ha usurpado a Rossi el título de estratega de la desinformación y declara que a él no le interesa para nada si Vale sigue o no en Yamaha. Vamos, Jorgito, vamos… ¿a quién le vas a decir que no te gustaría ser el #1 de la marca insignia del motociclismo mundial? Además, ya demostraste que le puedes ganar al campeón con su misma montura.

Por otra parte no podemos olvidar que Repsol quiere a un español en su escudería y que Dani y Jorge están aparentando llevarse mejor. En resumen, bien sea el australiano o el mallorquín el futuro compañero de Pedrosa, el team oficial Honda se convertiría más temprano que tarde en el más fuerte del mundial. Pero… ¿dejará escapar Ducati a su único campeón? Únicamente que éste fuera relevado por alguien como Lorenzo, porque ya no quedan más fantásticos y Rossi mejor se queda tranquilito en Yamaha, la moto que con tanto esfuerzo y dedicación ha desarrollado junto a su inseparable Jeremy Burgess. Otro importante aspecto a considerar en todo este especulativo análisis, es que la firma Phillip Morris, propietaria de Marlboro, es el patrocinador que más dinero aporta a Moto GP y más vale Stoner conocido, que Lorenzo por conocer.

Quien tiene que apurarse para mantenerse sobre una Honda Repsol es el italiano Dovizioso, porque ya no quedan más monturas oficiales y hasta ahora sólo ha logrado un triunfo bajo lluvia en Donington y un 3ro en Qatar. De producirse cambios en HRC, tendría que regresar a una satélite; posiblemente encontraría un hueco por el veterano Colin Edwards en Tech.3, si es que el texano decide retirarse o volver a SBK donde aún podría brillar.

Caso aparte es Hayden. El de Kentucky ha mejorado sobremanera y en Ducati no van a tirar por la borda los años de sufrimiento buscando un 2do piloto; de continuar así, podrá ubicarse entre los 5 primeros con algún que otro podio.

No nos equivocamos cuando vaticinamos el campeonato más reñido del siglo, pero no pensé que alcanzara tan altos niveles de expectación el mercado de los fichajes. No tenemos otra opción que esperar.

Créditos
René Duque Estrada