Bentley Mulsanne 2010

Creado: Dom, 13/06/2010 - 23:20
Créditos
Willy Hierro Caveda
Bentley Mulsanne 2010

Muy a tono con esta fecha, cuando se celebran Las 24 Horas de Le Mans, está este Bentley que combina sobremanera el lujo, la clase y la velocidad. Digo que viene a tono con Le Mans porque el nombre del modelo, ya usado en los años ochenta por la marca inglesa que ahora pertenece al Grupo Volkswagen, hace referencia a una curva del circuito, Virage de Mulsanne, por donde cruzaron triunfantes los Bentley en seis ocasiones.

El Bentley Mulsanne 2010 es una berlina gigante, de sobre lujo, donde se mezcla lo moderno, lo clásico y lo deportivo. Con plataforma nueva y propia, el Mulsanne ha sido creado y construido, en su totalidad por personal de la fábrica de Bentley, con sede en Crewe, Inglaterra. Sobresalen en él, detalles como la impresionante parrilla frontal de impecable cromado y las actuales ópticas circulares, con luces diurnas tipo LED.

El propulsor, conocido en modelos de la marca pero repotenciado, es un V8 de 6.8 litros de desplazamiento, de doble turbo, doble árbol de levas en cabeza (DOHC) y cuatro válvulas por cilindro (32 en total). Entrega una potencia de 500 CV y un par motor máximo de 1 000 Nm. Se estima que el consumo sea menor que el de sus antecesores y que funcione con combustibles alternativos, como el bioetanol E85.

Transmite al tren trasero por medio de una caja de cambios automática de ocho velocidades, que acoplada al potente motor hacen que toda esa mole desarrolle una velocidad máxima de 296 km/h. Una cifra a la que muchísimos deportivos ligeros quisieran arribar. Está a tono, además, porque fueron los Audi R15 TDI Plus, también del poderoso grupo automotor germano, quienes arrasaron en la edición 2010 de Le Mans.
 

Créditos
Willy Hierro Caveda