
Con un pilotaje fino y sin cometer el mínimo de los errores el líder del mundial, Jorge Lorenzo (Fiat Yamaha), se apuntó su quinta victoria en siete rounds. Además, suma siete podios en siete salidas, siendo sus ”más bajos rendimientos“, los segundos lugares de Qatar y Mugello. Así, el mallorquín se va alejando de sus principales rivales y acercándose a su primer título en MotoGP. Pedrosa (Repsol Honda) y Stoner (Ducati), en ese orden, lo acompañaron en el podio.
La carrera estuvo marcada por los errores. El primero de Pedrosa, que con su afán de llegar en cabeza a la primera curva se pasó de frenada, una pifia que lo llevó a la saga del pelotón. Sin embargo, el catalán tiró como un caballo y rodó quinto en la cuarta vuelta. El siguiente equivocado fue Stoner a veinte giros del final. El australiano también se fue de frenada y pasó de tercero a quinto por detrás de Randy de Puniet (Honda LCR), quien viene haciendo tremenda temporada con su moto satélite.
Pero antes, en la vuelta tres, Dovizioso (Repsol Honda), se colocaba líder de la carrera, una condición que le duró apenas una vuelta, cuando Lorenzo le devolvió el favor y lo puso a su rebufo. En esa posición duró el italiano hasta el giro quince cuando su moto rodó por los suelos dejándolo sin opciones, ni de podio ni de colocarse segundo en la clasificación mundialista.
Luego de la caída de Dovizioso, Lorenzo se alejó de sus adversarios. Por detrás, Pedrosa (segundo) y Stoner (Tercero) encarnaban una bonita lucha en la que el catalán nunca cedió. De esta manera, y con la ausencia de Valentino –quien pretende regresar en agosto- las aguas van tomando su nivel, al menos en el podio. La Ducati de Stoner cada vez rueda mejor, a diferencia de la de Hayden.
Finalmente, cabe destacar que las Rizla Suzuki al menos se dejaron ver. El quinto puesto de Bautista y el séptimo de Capirossi dan fe de la mejora de las Azules Celestes. Ojalá sigan mejorando, falta le hace a la parrilla de MotoGP, una prueba que aspira a seguir siendo la reina del motociclismo de pista.
Clasificación 2010