El Abarth 695 'Tributo Ferrari'

Creado: Lun, 13/09/2010 - 00:48
Créditos
Willy Hierro Caveda
El Abarth 695 'Tributo Ferrari'

Este, amigos mios, es el más pequeño de los Ferrari y nació de la colaboración entre la marca del Escorpión y la casa de Maranello. Un verdadero pura sangre que la pasada semana sirvió como regalo a los pilotos oficiales de la Scuderia, Fernando Alonso y Felipe Massa, en el marco de los festejos por la celebración del GP de Italia, corrido este domingo en el Autódromo de Monza. El Abarth 695 'Tributo Ferrari' tendrá una producción limitada de 1 695 unidades, a un precio que rondará los 50 000 euros.

Lo mueve un pequeño motor (turbo T-Jet) de cuatro cilindros en línea (L4) con un desplazamiento de 1.4 litros, doble árbol de levas en cabeza (DOHC) y cuatro válvulas por cilindro (16 en total) que genera una potencia de más de 180 CV. La transmisión es automática de cinco velocidades con levas detrás del volante. Alcanza una velocidad tope de 225 km/h, mientras que acelera de 0 a 100 km/h en menos de seis segundos.

Incorpora, además, un modo de conducción deportiva. Este se activa por un botón que cambia reglajes y parámetros de la unidad de control del motor, la caja de cambios y la dirección. Todo unido a los sistemas antiderrapes y de ayuda a la frenada. Completan, su estilo radical deportivo, los asientos con base de carbono, el pequeño volante de cuero y los pedales y reposapiés revestidos en aluminio.   

Créditos
Willy Hierro Caveda