Lorenzo quiere aguar la jubilación a Stoner

Creado: Dom, 20/05/2012 - 11:41
Créditos
Eurosport
Lorenzo quiere aguar la jubilación a Stoner

La carrera de MotoGP se antojaba más psicológica que nunca. No solo por la lluvia, sino por el anuncio de la retirada de Stoner, que ha dado alas a Jorge Lorenzo. El balear quiere ganarle el Mundial al australiano y puso la directa desde la misma salida, metiéndole un segundo por vuelta para abrir hueco suficiente. Lorenzo se dejó el martillo en casa y abrió la mantequilla para deslizarse por Le Mans en busca de la victoria y el liderato.

Por detrás, otro piloto sabía que estaba ante una ocasión única. Efectivamente, Valentino Rossi se puso el mono de trabajo y tras rebasar a Pedrosa llegó a rueda de Stoner, dispuesto a pelearle la segunda posición. Dani se vio también superado por Crutchlow y Dovizioso, enfrascados en una lucha por algo más que la supremacía del equipo Tech 3.

Por momentos parecía que los cuatro iban a rodar juntos hasta el final, pero Stoner no estaba por la labor; dejó a los otros tres pilotos y se fue a la caza de Lorenzo. Por detrás, Vale, Dovi y Crutchlow se pasaron y repasaron hasta que el británico se marchó al suelo. Llegó a dar la sensación de que Rossi iba muy forzado, cuando en realidad estaba agazapado esperando su momento.

Y a ocho del final olió la sangre y marcó la vuelta rápida de carrera hasta el momento, dejando clavado a Dovi y marchándose a por Stoner, que ralentizó su ritmo al darse cuenta de que no iba a poder con Lorenzo. Para colmo, Yonny Hernández estorbó a Casey -no se vieron banderas azules-, y Valentino pudo llegar a pelear por la segunda posición. Dovi aguardaba paciente su oportunidad y Lorenzo estaba a otra cosa.

Una lucha épica:


Andrea vio una opción de acercarse si Rossi y Stoner empezaban a pelearse y acabó pagando caro su ímpeto, marchándose al suelo y dejando cuarto a Dani Pedrosa en una carrera de supervivencia del catalán. Al igual que Crutchlow pudo volver a pista, pero dijo adiós a sus opciones de podio. Eso sí, dejaba servida una bonita lucha entre Rossi y Stoner por la segunda plaza.
Los dos grandes campeones no decepcionaron. Rossi no tardó en intentarlo, y aunque en principio Stoner se defendió con uñas y dientes, en la última vuelta claudicó y decidió dar por buena la tercera plaza de cara al campeonato. Lorenzo cruzó la meta plácidamente y Rossi logró un segundo puesto que sabe a victoria.

Por detras llegó Pedrosa cuarto, con un gran Bradl en quinta posición. Del resto de españoles Barberá acabó noveno, justo por delante de Bautista. Aleix Espargaró acabó décimo tercero e Iván Silva décimo octavo pese a caerse.

Clasificación 2012

Créditos
Eurosport