Alfa Romeo 4C Spider 2015

Creado: Dom, 19/04/2015 - 18:24
Créditos
Willy Hierro Caveda
Alfa Romeo 4C Spider 2015

Alfa Romeo 4C Spider es un deportivo ultraligero descapotable que se presentó en el Salón de Ginebra 2015. De este modo la casa italiana confirma que la nueva tendencia de los autos deportivos de producción está centrada en el uso de la fibra de carbono y de motores pequeños sobrealimentados, elementos que no empañan las buenas sensaciones al volante con velocidades punta que superan con facilidad los 250 km/h.

Este modelo es la versión convertible del Alfa Romeo 4C, el que fue transformado en su estructura para dar rigidez y seguridad a un auto de este tipo; sin embargo el peso total no supera los 60 kg con respecto al modelo cerrado. El nuevo 4C Spider es ligero gracias al compuesto de su chapa moldeada, con chasis monocasco de fibra de carbono y de aluminio.

En cuanto al propulsor, se trata de un L4 con un desplazamiento de 1.7 L, sobrealimentado, de inyección directa y sincronización variable de válvulas (VVT) que entrega 240 CV. Transmite al tren trasero por medio de una caja de cambios automática de doble embrague (TCT) con seis velocidades. El resultado de esta combinación hace que el nuevo Alfa Romeo 4C Spider 2015 alcance una velocidad máxima de 260 km/h y acelere de 0 a 100 km/h en 4.1 s.

Esta versión cabrio del Alfa Romeo 4C tiene el motor colocado por detrás de las dos plazas que componen el habitáculo y el techo tiene dos opciones: una de lona descapotable y otra rígida desmontable de fibra de carbono. Destacan en el exterior los faros xenón y el nuevo tono amarillo para su carrocería. En el abitáculo sobresalen una pantalla color de 7 pulgadas (DHD) que muestra información del vehículo, una radio Alpine de gran calidad de sonido y múltiples opciones de conectividad y multimedia como: Bluetooth, USB, interfaz de iPod, CD / MP3 y radio satelital.

Créditos
Willy Hierro Caveda