¡Atención!, Viene el Kia Río 2017

Creado: Jue, 01/12/2016 - 21:35
Créditos
Jorge Esténger Wong
¡Atención!, Viene el Kia Río 2017

¿Cómo pueden los coreanos poner tantas cosas de serie, y ganar dinero? Esa es la pregunta que muchos otros fabricantes –y público en general– se harán y no les falta lógica.

Uno de los modelos más populares en Cuba –y en buena parte del mundo– se renueva desde la raíz. Ahora, el nuevo Kia Río subirá el listón cuando presuma de su nuevo salpicadero, con dos nuevos sistemas multimedia con pantalla táctiles, de cinco o siete pulgadas. El más completo incluye navegación, compatibilidad con Apple Car Play y Android Auto y el servicio «KIA Connected Services», que es gratuito ¡durante siete años, a partir de la compra del vehículo, y que proporciona datos del tráfico en tiempo real, la posición de los radares fijos o la predicción del tiempo local!

Además de ofrecer todo esto a sus compradores, KIA ha reducido así el número de botones en la consola central. Por si esto fuera poco, están los sistemas de ayuda y apoyo a la conducción y, en función de la versión y el nivel de equipamiento elegido, el Rio 2017 podrá tener, entre otros elementos, los siguientes: llantas de aleación de hasta 17 pulgadas, acceso y arranque sin llave, asientos delanteros y volante con calefacción, cámara trasera de ayuda al estacionamiento, un asistente de frenada de emergencia en ciudad con reconocimiento de peatones y una alerta por cambio involuntario de carril. Todas son facilidades que en otras marcas solo están unos cuantos miles de dólares más lejos de nosotros.

El diseño de su habitáculo guarda organicidad con las generaciones anteriores y se moderniza. Ahora, el interior se podrá elegir con tapicería de tela o de cuero sintético, de color negro o gris y habrá una opción, denominada Red Pack, que consiste en una tapicería de cuero sintético negro y rojo.

El KIA Rio 2017 crece en todo. Ahora mide 4.07 m de longitud y 1.73 m de ancho. Su distancia entre ejes alcanza los 2.58 m. Sus siempre buenas proporciones siguen maximizando sus posibilidades, lo cual se aprecia en la capacidad de su maletero, con una capacidad de 325 L de capacidad.

La gama de motores estará compuesta por tres de gasolina y dos diésel. Los primeros son: 1.2 MPI 84 CV, 1.0 T-GDI 99 CV y 1.0 T-GDI 120 CV, mientras los segundos el 1.4 WGT 71 CV y el 1.4 WGT 90 CV. Excepto el motor de gasolina de 1.2 L, el resto lleva turbocompresor. La caja de cambios de serie es manual, de cinco o seis velocidades, en función de la versión elegida. 

Créditos
Jorge Esténger Wong